Olvida los 1.008 km que la berlina eléctrica recorrió hace semanas sin parar a enchufarse; el Mercedes EQXX ha registrado un nuevo récord de autonomía tras recorrer 1.202 km con un sola recarga

De la ciudad alemana de Sttutgart al circuito de Silverstone (Reino Unido) sin parar a recargar; y, no contentos con esto, antes de parar, unas cuantas vueltas rápidas al mítico trazado.

Así ha sido el registro del récord de autonomía registrado por el Mercedes EQXX, el prototipo que adelanta las líneas y la mecánica de la que será la nueva berlina cien por cien eléctrica de Mercedes.

Mercedes EQXX, récord de autonomía

En abril, el Mercedes EQXX partió desde su casa matriz en Stuttgart hasta Cassis (Francia), un trayecto de 1.008 kilómetros que cubrió sin parar a recuperar energía de su batería en 14 horas y 30 minutos.

Una gran hazaña, sin duda, que con el paso de las semanas a los ingenieros de Mercedes se les ha antojado pequeña, por lo que se propusieron un reto mayor: cubrir el trayecto Stturtgart-Silverstone (o lo que es lo mismo, de Alemania a Reino Unido), sin parar a recargar.

Entre la ciudad alemana y la inglesa hay 1.200 km de distancia. El Mercedes EQXX los ha recorrido con un consumo de 8,3 kWh/100 km; un trayecto que el prototipo eléctrico ha culminado completando 11 vueltas en el trazado británico.

Esto último es importante, no solo porque aporta un plus de emoción al reto, sino porque supone que la distancia recorrida con una sola recarga podría haber sido mayor: “durante su incursión en la pista con Nyck de Vries –piloto de Mercedes-AMG en la Fórmula E-, al volante, el EQXX realizó vueltas rápidas sin tener como prioridad la eficiencia”, explican los responsables del reto. “De haber conducido a un ritmo más lento, sin dudas alcanzaría una mayor distancia”, aclaran.

Mercedes EQXX

“Fue un verdadero placer conducir el Vision EQXX. Sé de lo que es capaz este equipo y fue un verdadero honor conducir un coche tan increíble en una pista tan histórica. Y puedo decirles que el interior definitivamente es mucho más lujoso que la cabina de un coche de Fórmula E”, ha dicho el piloto de la Fórmula E Nyck de Vries.

El Mercedes Vision EQXX no está llamado a ser un modelo de calle, pero sí mucha de la tecnología que presenta. Es un concept car, un escaparate que la marca de la estrella aprovecha para presumir de potencial tecnológico y mecánico.

Postula por ser el coche eléctrico con más autonomía del mercado. Utiliza un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) en posición trasera que se alimenta de una batería de 100 kWh. Esta es la misma que utiliza el Mercedes EQS 450+, pero se ha reducido su tamaño un 50% y el peso un 30% (ahora queda en 495 kilos).

Para estirar aún más la autonomía, está equipado con 117 células solares que suman 25 km de rango.

Contribuye a alcanzar el hito de 1.000 km de autonomía el reducido peso del conjunto: 1.750 kilos, gracias al uso de de materiales ligeros como las puertas de carbono y vidrio reforzado, llantas de magnesio…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí