Logotipos de BMW y Real Madrid

BMW España y Real Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad. No sólo van a facilitar la movilidad del Real Madrid, sino que van a crear un “hub”. Se trata de un centro de colaboración enfocado en la movilidad sostenible. Poco más sabemos de momento, aunque informan que en breve conoceremos más datos sobre la extensión del acuerdo.


El proyecto (partnership) busca la colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad. El compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo.

Esta unión se hará efectiva desde el día 1 de julio. Tanto BMW, como el Real Madrid, trabajarán conjuntamente desde las dos instituciones en torno a: los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad. Todo ello, mediante acciones en distintos ámbitos que ambos explicarán próximamente.

BMW y la sostenibilidad

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, Grupo BMW ha situado la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa. De hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía. En este enfoque integrado, la sostenibilidad no es una cuestión adicional. Temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional.

No es la primera vez que hablamos del grupo y sus iniciativas con respecto a la sostenibilidad.

Por poner algunos de nuestros últimos ejemplos en esa línea:

  • Hemos visto cómo la empresa conjunta entre BMW y Brilliance Auto estableció un circuito cerrado de reciclaje de materiales críticos de baterías. Su objetivo: avanzar en los objetivos de neutralidad climática del fabricante automovilístico.
  • También veíamos recientemente cómo BMW se unía al proyecto transversal Responsable Lithium Partnership. La Asociación de Litio Responsable aboga, precisamente, por una gestión responsable de los recursos naturales en el Salar de Atacama (Chile).
  • Igualmente, anunciábamos que BMW iba a ser el mayor expositor del IAA de Múnich, en septiembre pasado. Y su stand se centró completamente en las soluciones tecnológicas enfocadas en la sostenibilidad.
Sede de BMW Group en Munich, Alemania.
Sede de BMW Group en Munich, Alemania. BMW engloba las marcas BMW, BMW Motorrad, Mini y Rolls Royce.

Con respecto a la colaboración con el Real Madrid, BMW España ha dado el paso con confianza. Por ello llevan décadas persiguiendo la sostenibilidad. Así lo explica el propio fabricante:

  • Grupo BMW fue la primera empresa del sector del automóvil en nombrar en 1973 a un responsable de la protección del medio ambiente.
  • Asimismo, bajo el paraguas de EfficientDynamics, el grupo ha mantenido un doble enfoque: innovación en electrificación y desarrollo de motores de combustión altamente eficientes.

Real Madrid

También hemos podido ver las incursiones del club de fútbol en la electrificación. Especialmente singular fue la opinión del fotógrafo estadounidense David LaChapelle inmortalizando a jugadores y al Audi e-tron. Su experiencia fue:

“Súper excitante, porque adoro al Real Madrid y porque también me encanta la idea de que el coche sea eléctrico. No contamina, es energía limpia. Es lo que hizo que me enamorase del proyecto, por la combinación de ambas cosas al mismo tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí