El Grupo BMW será el mayor expositor en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA 2021) que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre. Como otras marcas que también han anunciado su participación en el evento, la bávara se centrará en las innovaciones tecnológicas en materia de sostenibilidad. En el espacio de BMW en el IAA 2021 lucirán, entre otros modelos eléctricos los BMW iX, BMW i4 y la BMW CE 04.

El Grupo BMW ha anunciado que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 200 millones de toneladas para 2030. Para ello, no solo aumentará su gama de vehículos eléctricos, sino que afrontará cambios en áreas como la extracción de materias primas, la producción, la fase de uso de sus vehículos y el reciclaje. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80% hasta 2030 y llevar a cabo un total de alrededor de diez millones de vehículos totalmente eléctricos a las carreteras durante los próximos diez años.

La economía circular como tema central

BMW está haciendo de la economía circular el tema central del IAA Mobility 2021. Con su enfoque “Re: pensar, Re: ducir, Re: usar, Re: ciclar”, la compañía revela una visión global de cómo el uso de materias primas primarias puede reducirse drásticamente para los vehículos del futuro.

Los coches eléctricos que BMW llevará al IAA 2021

  • BMW iX. “De los nuevos vehículos que subirán al escenario del IAA Mobility 2021, la estrella del espectáculo será el BMW iX”, adelanta la marca. El BMW iX se basa en un nuevo conjunto de herramientas del futuro que cubre varios campos de desarrollo: la arquitectura de red a bordo, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción autónoma.
    Las variantes de modelo disponibles desde el lanzamiento estarán propulsadas por un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, y juntos producirán una potencia del sistema de 523 CV en el BMW iX xDrive50 y de 326 CV en el BMW iX xDrive40
    BMW iX
  • BMW i4. Este modelo es un SUV premium de tamaño medio. Combina una versión particularmente deportiva del placer de conducir sin emisiones con la amplitud y práctica de un Gran Coupé de cuatro puertas. Equipa tecnología BMW eDrive de quinta generación, el nuevo BMW iDrive y una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor marcan su carácter progresivo.
    El BMW i4 está disponible en dos variantes de modelo desde su lanzamiento, una de las cuales es el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones locales.
  • BMW CE 04. La moto eléctrica de BMW también será protagonista de la muestra alemana. El nuevo scooter tiene una potencia máxima de 42 CV, el BMW CE 04 tiene la potencia necesaria para ráfagas de velocidad enérgicas. La sofisticada tecnología de batería y carga permite un alcance de alrededor de 130 kilómetros y una rápida reposición de los niveles de energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here