Ocho de cada 10 españoles valora la sostenibilidad en la elección de su medio de transporte. Siete de cada 10 utiliza diferentes apps de movilidad, pero preferiría tener todas las opciones en una única aplicación. La integración de los más de 600 vehículos eléctricos de SHARE NOW en la app de FREE NOW es la respuesta a estas demandas

La cosa esta semana va de integraciones de movilidad. Si hace un par de días Cabify adelantaba que los patinetes y motos eléctricas de MOVO solo se podrán contratar desde su aplicación; ahora es FREE NOW quien anuncia que los coches eléctricos de SHARE NOW estarán disponibles desde su plataforma.

Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas compañías, a partir de ahora los usuarios de FREE NOW podrán elegir los servicios de SHARE NOW para sus desplazamientos; como ya lo hacen con Voi, Tier o Cooltra.

Fiat 500e y Smart eléctricos

Advertisement

Gracias al acuerdo, los usuarios de FREE NOW tienen ya a su disposición más de 600 vehículos eléctricos. Los modelos disponibles son los Fiat 500e, que SHARE NOW ha incluido en su flota recientemente, además de los smart EQ fortwo y forfour con los que ya operaba en la capital.

Madrid es una de las cuatro ciudades europeas en las que SHARE NOW opera con una flota completamente “Cero Emisiones”. Cerca de 280.000 usuarios usan el servicio en la capital española y disfrutan teniendo acceso a la movilidad eléctrica compartida de forma simple y muy conveniente.

El nuevo smart EQ incorpora, como equipamiento opcional,'ready to share´, para compartir el coche con amigos.

“En SHARE NOW creemos que hay que compartir más y poseer menos para que las ciudades sean más habitables para sus ciudadanos; una de las claves claves es tener acceso de forma fácil y simple a una movilidad sostenible y flexible”, afirma David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW en España. “Aquí es exactamente donde entra nuestra cooperación con FREE NOW, que nos permite poner nuestro servicio a disposición de aún más usuarios. Esto facilitará aún más a los madrileños viajar de forma sostenible y con “cero emisiones”», apunta.

El 80% de los españoles valora la sostenibilidad en sus desplazamientos

Un reciente estudio de FREE NOW asegura que el 80% de los españoles valora la sostenibilidad a la hora de elegir qué medio de transporte emplear en cada uno de sus desplazamientos. También que siete de cada 10 considera muy útil incluir todas las posibles opciones de movilidad en una sola aplicación.

Además de la sostenibilidad, los factores que más influyen a la hora de elegir un medio de transporte son la flexibilidad de poder cogerlo en cualquier momento y lugar (67%), conocer el precio por adelantado (64%) y la rapidez (63%). En cuanto a los servicios de movilidad más demandados para integrar, destacan las opciones de micromovilidad como car sharing (26%), bicicletas (25%), motos eléctricas (22%) y patinetes eléctricos (17%), y también el transporte público, como el autobús (60%) y el metro (63%).

“Esta integración también supone un paso más para FREE NOW en su propósito por alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030″, afirma la compañía.

Además de su compromiso con el medio ambiente, FREE NOW quiere ofrecer una mayor libertad y mejor experiencia a sus usuarios, que demandan distintas formas de moverse en función de sus necesidades. “Estamos viviendo un cambio en la mentalidad del consumidor desde hace unos años. Existe una mayor preocupación por el entorno que les rodea, por la salud y la flexibilidad a la hora de desplazarse por la ciudad. Buscan moverse de forma ágil, cómoda y segura y, por eso, más de la mitad de la población utiliza varias plataformas de movilidad», comenta Jaime Rodriguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España.

Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here