Elegir un seguro a todo riesgo.
Aunque seas un conductor responsable siempre existe una probabilidad que sufras un accidente de tránsito.

En la mayoría de los países necesitas, por ley, contar con un seguro de coche para conducir. Pero también se debe tener en cuenta que es necesario un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros. Es consecuencia de que peatones, conductores o pasajeros pueden sufrir lesiones o fallecer en los accidentes de tráfico graves. Te contamos por qué es interesante la elección de un seguro a todo riesgo.


Un seguro de responsabilidad civil te permite cubrir los daños a los bienes y a la integridad física de otras personas. Sin embargo, es mejor ahorrar costes contratando un seguro a todo riesgo. Te permitirá recibir una compensación por los daños a tu coche. Además, la compañía de seguros también se hará responsable de pagar las compensaciones a las víctimas, si tú has causado el accidente de tráfico.

Conducir de manera segura con un seguro a todo riesgo

Aunque seas un conductor responsable siempre existe una probabilidad que sufras un accidente de tránsito. Entre otras causas, puedes ser víctima de un conductor imprudente. Al respecto, la Dirección General de Tráfico brinda acceso a estadísticas actualizadas sobre accidentes de tráfico. Así, la población siempre puede acceder a la información sobre la cantidad de accidentes que ocurren en distintas ciudades de España.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito en España están: las distracciones durante la conducción; el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, etc. Tu responsabilidad es cumplir con las leyes de tránsito y elegir el mejor seguro para tu automóvil.

Advertisement

En relación con este último, ten en cuenta que la cuota mensual y las coberturas de seguro a todo riesgo pueden variar dependiendo de la compañía aseguradora en la que contrates el seguro.

Consejos útiles para elegir el mejor seguro de coche

Con respecto a la elección del seguro, te damos diversos aspectos que debes tener en cuenta y algunos consejos para elegir mejor:

  1. Tu perfil de conductor influye directamente en el pago de la cuota de seguro. Siempre conduce de manera responsable para que la aseguradora reconozca que eres un conductor de amplia experiencia. Así, podrá brindarte una póliza de seguro más competitiva.
  2. Si tienes un coche nuevo o lujoso pagarás más por tu seguro. Una opción para ahorrar costes en contratos de seguro es utilizar un vehículo usado, pero todo dependerá de tu capacidad adquisitiva.
  3. Muchas aseguradoras aumentan el valor de la póliza dependiendo del lugar de residencia del cliente. Si resides en una zona de gran siniestralidad, o considerada peligrosa, puede ser que pagues más por tu seguro.
  4. No seas de las personas que dicen que la aseguradora es de confianza porque “lo miré aquí, en las redes sociales”. La recomendación es que visites varias compañías de seguros para que analices cuáles son los términos y condiciones del contrato; los precios; y las coberturas que vas a recibir.
  5. Recuerda que los seguros que te ofrecen varias coberturas son más costosos. Por ello, contratar un seguro a todo riesgo es una excelente opción. Cubrirá los daños a tu coche y a terceros y eso se traduce en ahorro de dinero.

Compañías con un interesante seguro a todo riesgo

Finalmente, te recomendamos que analices el seguro a todo riesgo de algunas de estas compañías. Te pueden interesar.

  • Allianz
  • Qualitas Auto
  • AXA
  • Verti
  • Mapfre
  • Mutua Madrileña

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here