El LightYear One ha puesto a prueba su autonomía en un circuito alemán.

LightYear lleva años trabajando en el desarrollo de su coche solar. El proyecto arrancó en 2017; dos años después, vimos las primeras imágenes y conocimos los primeros datos. Entre las cifras anunciadas entonces estaba una autonomía, teórica, de 725 km; se acercaba de esta forma al sueño de muchos constructores de crear un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía.

Ahora la compañía de origen noruego da un importante paso hacia la comercialización del coche solar. El LightYear One ha puesto a prueba el dato de autonomía en un circuito de pruebas alemán y aunque ya te adelantamos que no ha conseguido llegar a los 725 km prometidos, se ha quedado muy cerca.

Advertisement

La autonomía real del LightYear One

Para la prueba de autonomía, LightYear ha utilizado un prototipo del coche solar con una batería de 60 kWh de capacidad. A priori, es una batería demasiado modesta para superar los 700 km de autonomía, pero los responsables del proyecto afirman que el secreto de su rango está en una trabajada aerodinámica y el uso de paneles solares fotovoltaicos.

El prototipo ha estado rodando a un velocidad máxima de 85 km/h en el Centro de Pruebas de Aldenhoven, en Alemania. La autonomía registrada en esta prueba es de 710 km.

A la venta en 2022

El Lightyear One es un automóvil eléctrico dotado de paneles solares desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) conocido por su participación en la World Solar Challenge. A mediados de marzo, la compañía noruego anunció que había conseguido una ronda de financiación de 40 millones de euros gracias a la cual podía seguir adelante con su proyecto. También confirmó que esperaba entregar las primeras unidades en 2022.

La edición de lanzamiento estará limitada a 946 unidades que se venderán a un precio de 149.000 euros. Si todo avanza según los planes de la compañía, dos años después comenzará la producción a gran escala.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here