Tata Passenger Electric Mobility acaba de lanzar su primer vehículo eléctrico puro, el Punch.ev, que de momento no se venderá en España
Tata Passenger Electric Mobility Ltd (TPEM), una subsidiaria de Tata Motors y pionera en la revolución de vehículos eléctricos en India, ha presentado su primer vehículo 100% eléctrico, el Punch.ev. Este modelo destaca por su tecnología de vanguardia, su conciencia ecológica y su económico precio, unos 12.000 euros al cambio.
El Punch.ev es el primer producto de Tata Motors basado en una nueva arquitectura totalmente eléctrica hecha en India, la acti.ev, que significa Tecnología Conectada Avanzada-Vehículo Eléctrico Inteligente. Va a estar disponible en tres acabados: Smart, Adventure y Empowered, pero de momento sólo se comercializará en India.
Un primer vistazo al Punch.ev
El Punch.ev es un SUV eléctrico
que se ofrece con dos opciones de paquete de baterías: 25 kWh, que ofrece un rango MIDC de autonomía, el utilizado en India, de 315 km, y una opción de 35 kWh, que ofrece una autonomía MIDC de 421 km. Estas opciones de paquete de baterías se complementan con dos opciones de e-Drive: un motor AC síncrono permanente de imán permanente de 60 kW, que produce 114 Nm, y un motor AC síncrono permanente de imán permanente de 90 kW con 190 Nm de par.
Los mejores SUV eléctricos para 2024
El resultado es un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 9,5 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 140 km/h. Además, el Punch.ev LR está disponible con la opción de un cargador rápido de CA de 3.3 kW y 7.2 kW, que se puede instalar tanto en casa como en el lugar de trabajo.
Con capacidad de carga rápida de CC, puede cargarse rápidamente del 10% al 80% en 56 minutos desde cualquier cargador rápido de CC de 50 kW.
Un gran acabado por sólo 12.000 euros
Para su contenido precio, el Punch.ev es más que interesante
. Integra elementos como dos pantallas, conectividad con varios asistentes de voz, carga inalámbrica, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor interno con atenuación automática, asientos ventilados de cuero sintético, techo solar eléctrico o purificador de aire.
En cuanto a la seguridad, el Punch.ev dispone de 6 airbags, Programa de Estabilidad Electrónica, ISOFIX, sistema de mitigación de vuelco, freno de estacionamiento electrónico con retención automática o un sistema de cámara de visión completa de 360 grados con monitor de punto ciego en sus versiones de gama alta.
Te puede interesar…
- Premios Mejor Coche Eléctrico de 2023: ayúdanos a elegir a los ganadores
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Los coches eléctricos más baratos para 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes