Primeras imágenes de la línea de producción del Model 3

Elon Musk ha publicado unas imágenes de la cadena de producción del Model 3 para demostrar que el proceso se realiza de forma automatizada. También ha reconocido que las cifras de producción siguen la curva prevista en el momento de la presentación del coche.

La polémica sobre la capacidad de producción de Tesla del Model 3, que en el tercer trimestre de este año tan solo pudo fabricar 260 unidades, reforzada por las opiniones de algunos analistas sobre la posibilidad de que la fabricación se estuviese realzando a mano, ha hecho reaccionar a su CEO, Elon Musk. A través de Instagram ha publicado algunas imágenes de la cadena de producción, en la que se puede ver en funcionamiento los robots que realizan la mayoría de las tareas de montaje y que el proceso está automatizado.

Es necesario refinar los procesos para lograr altos volúmenes de fabricación

Elon Musk ha sido bastante contundente con los comentarios vertidos en muchos medios: “sus informes son fundamentalmente falsos y engañosos. Todavía estamos en el comienzo de la producción del Model 3. Todas las unidades están siendo montadas en su línea de producción. Siempre hemos reconocido que es necesario refinar los procesos para lograr altos volúmenes de fabricación. No hay problemas fundamentales en la línea ni en la cadena de suministro. Estamos seguros de poder gestionar los cuellos de botella en un corto período de tiempo”.

Parte de la cadena de montaje funciona todavía en vacío
Parte de la cadena de montaje funciona todavía en vacío

Elon Musk ha mostrado en un vídeo parte de la línea de montaje del Model 3, en el que se realiza el proceso de soldadura. Esta es solamente una parte de la producción, que generalmente suele estar muy automatizada. La línea de montaje es mucho más compleja y laboriosa. Algunos componentes necesitan ser montados de forma manual, exactamente igual que ocurre con el Model S y el Model X y con el resto de modelos de otros fabricantes.

Su jefe de prensa ha advertido que actualmente la cadena de montaje funciona a la décima parte de su ritmo normal. Para poder verificar y calibrar cada etapa de la fabricación parte de la línea funciona en vacío, lo que permite a un operario detener los robots  para corregir o mejorar, los errores que se encuentran en el proceso de montaje.

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

La semana pasada Musk declaró que el Model 3 “estaba todavía en el infierno de la producción”. Esto no quiere decir que la tasa de producción no vaya a incrementarse, razón por la cual Tesla no ha actualizado su cronograma de entregas. Tesla continúa con la entrega de unidades a sus empleados. Las primeras que llegarán al público general, en Estados Unidos, no lo harán hasta finales de este mes de octubre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here