El Principado de Asturias se suma a las lista de comunidades que han aprobado su programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes. El Plan Moves III Asturias está dotado de

Hoy, 4 de agosto, se abre el plazo para presentar solicitudes para el Plan Moves III Asturias. En el reparto territorial que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha realizado entre todas las comunidades autónomas en función del número de habitantes censados, al Principado le ha correspondido un total de 8.588.130 euros.

Breve guía para solicitar las ayudas del Plan Moves III

Por el momento, según ha publicado en el boletín oficial de la comunidad, destinarán 7.944.000 euros que han repartido como sigue:

  • La línea de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes repartirá entre los asturianos un total de 5.163.600 euros
  • Para fomentar la instalación de puntos de carga, el Principado ha reservado una partida de 2.780.400 euros

Descuento de hasta 7.700 euros por la compra de un coche eléctrico para los asturianos

Advertisement

En el caso de particulares, las ayudas del Plan Moves III Asturias pueden llegar a 7.000 euros para la adquisición de coches comerciales de hasta 3.500 kilogramos (categoría N1), una cantidad que puede aumentar hasta los 9.000 euros si se achatarra el vehículo antiguo. Para la compra de turismos (M1), las subvenciones máximas se sitúan en 4.500 euros, aunque pueden alcanzar los 7.000 con achatarramiento.

Respecto a las ayudas a la infraestructuras de recarga, las ayudas oscilarán entre el 30% y el 70% del coste subvencionable, en función de los destinatarios.

Desde el Ejecutivo destacan que la movilidad sostenible es uno de los ejes que configuran la columna vertebral del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De hecho, es el ámbito al que se destinarán más fondos en los próximos tres años: 13.200 millones. En este contexto, el Moves constituye una herramienta fundamental para luchar contra el cambio climático y generar empleo, riqueza y bienestar.

Las ayudas se podrán solicitar hasta las 23:59 horas del 31 de diciembre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here