Salón Virtual de Volkswagen.
Salón Virtual de Volkswagen.

Volkswagen ha lanzado una curiosa propuesta, un Salón Virtual del Automóvil, puesto que el de Ginebra no se pudo celebrar. Estará operativo durante las 24 horas del día hasta el 17 de abril. Un tour de 360 grados que permite pasear junto a los vehículos, cambiar el ángulo de visión e, incluso, cambiar los colores o las llantas.


El Salón Virtual de Volkswagen acerca a los usuarios a su gama de vehículos. En él están los ID o el Touareg híbrido enchufable. Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, ha afirmado:

“Estoy satisfecho de que nuestro equipo de marketing haya logrado hacer que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, a pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. Virtualmente, podrán apreciar la atención al detalle de nuestro equipo en la presentación de esta exposición, así como experimentar con nuestros principales productos. Una vez más, esto demuestra que las situaciones especiales requieren soluciones especiales.

Estamos convencidos de que, en el futuro, seremos capaces de llegar a todavía más gente a través de las visitas a exposiciones virtuales, además de la presentación real de vehículos”.

Todos los vehículos y el stand previstos para Ginebra han sido procesados digitalmente para una experiencia de 360º. Ofrece a los visitantes la experiencia tridimensional de estar en el salón.

La experiencia de la visita permite interactuar en parte con los vehículos, incluso conocer detalles sobre ellos.
La experiencia de la visita permite interactuar en parte con los vehículos, incluso conocer detalles sobre ellos.

El principal enfoque del Salón Virtual se dirige a los nuevos productos de 2020. Entre otros, el futuro vehículo eléctrico ID.3, el nuevo Touareg R con tecnología híbrida enchufable. Asimismo, la última generación del Golf, que incorpora varias versiones híbridas enchufables.

El Salón Virtual, desde todos los ángulos

Lo cierto es que resulta muy atractivo pasear por el Salón Virtual de Volkswagen. Es una experiencia diferente y agradable, que acerca al usuario a la gama del fabricante.

Los usuarios toman parte en una visita guiada del stand, pero pueden controlar su visita de forma individual. El Salón permite seleccionar funciones adicionales integradas para mostrar los vehículos con distintos colores o llantas.

Finalmente, los usuarios que quieran pueden acceder a una página de registro, para crear su ID de Vokswagen y recibir ofertas personalizadas en el futuro.

Volkswagen Touareg PHEV.
Volkswagen Touareg PHEV.

Jochen Sengpiehl, director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos, ha explicado:

“Nuestro primer stand digital es tan solo el primer capítulo de nuestro nuevo concepto sostenible para futuras experiencias online innovadoras.

Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en parte íntegral de nuestro marketing experiencial, de toda la presentación externa de la marca y de la interacción con clientes y fans”.

La marca considera que las posibilidades de la realidad virtual están ganando una importancia estratégica para el marketing experiencial.

En cuanto a su objetivo, Volkswagen quiere ofrecer una experiencia del usuario personalizada, mayor alcance y conceptos sostenibles.

La visita al Salón Virtual de Volkswagen es gratuita y estará operativa hasta el día 17 de abril.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here