Mitsubishi Eco@Lab.
Mitsubishi Eco@Lab.

Mitsubishi ha lanzado una nueva plataforma, en formato web, orientada a aclarar dudas relacionadas con la nueva movilidad. Eco@Lab está dirigida a quienes quieren “ecoentender” de coches. Además, facilita toda la información necesaria para profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad y el automóvil.


Desde Mitsubishi está claro el porqué.

“La movilidad sostenible es una realidad, y crece día a día, ya que es imprescindible construir un futuro más limpio”.

Añaden que las normas europeas medioambientales son cada vez más exigentes. Sin embargo, hay muchas personas que aún tienen dudas sobre la electrificación del automóvil. Y Eco@Lab es la respuesta a las preguntas y dudas de los usuarios.

 La nueva movilidad

En consecuencia, Mitsubishi han lanzado Eco@Lab. Es una plataforma informativa en formato web, orientada a aclarar dudas e informar sobre diversos temas relacionados con la nueva movilidad.

La plataforma Eco@Lab, responde a las preguntas que todos nos hacemos a la hora de adquirir un automóvil eco. Además, facilita información de todo tipo relacionada con la sostenibilidad y el automóvil. Y lo hace de una manera clara, sencilla y didáctica.

El tema principal de Eco@Lab: la nueva movilidad.
El tema principal de Eco@Lab: la nueva movilidad.

La marca japonesa está orientada, desde hace tiempo, a informar sobre temas relacionados con el medio ambiente y la movilidad. De hecho, hace ya año y medio que empezó con unas jornadas en España para aclarar dudas e informar. El espacio llevaba el nombre EcoLab, sin la arroba que lleva el actual.

Durante las charlas, los expertos explicaban cuestiones sobre movilidad híbrida y eléctrica, etiquetas ambientales o autonomía de las baterías, por citar algunas.

El fabricante explica así su contribución:

“Mitsubishi lleva décadas contribuyendo tecnológicamente a la movilidad sostenible. La marca de los 3 diamantes fue la primera en producir y comercializar en 2009 el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en serie, el i-MiEV. Y en 2013 lanzó el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo y líder en esta categoría de vehículos electrificados desde el inicio de su comercialización”.

Eco@Lab, la plataforma informativa

Al entrar en la plataforma, vemos cuál ese el objetivo de Mitsubishi. Así lo explica:

“Para ser un experto en vehículos ecológicos no bastante con entender de coches: hay que econtender.

Por eso, hemos puesto en marcha EcoLab: una iniciativa de Mitsubishi para informar sobre la movilidad sostenible y las alternativas de conducción eco”.

Después, la plataforma ofrece información sobre normativa medioambiental en nuestro país, ya existente o de inmediata aprobación.

La plataforma aclara dudas e informa sobre las tecnologías actuales de propulsión de los vehículos.
La plataforma aclara dudas e informa sobre las tecnologías actuales de propulsión de los vehículos.

Asimismo, incide en la importancia de elegir un vehículo sostenible. Y ofrece 5 “EcoMotivos” por los que apostar por la movilidad sostenible, que después amplía:

  • Mejora de la calidad del aire
  • Ahorro
  • Reducción del ruido
  • Creación de una cuidad verde
  • Creación de empleo

Ofrece después una visión del camino que llevamos hacia la autosuficiencia energética con energías renovables. También aclara dudas sobre los vehículos, diferencias entre eléctricos e híbridos, conducción de un eléctrico, duración de las baterías, autonomía, puntos de carga, etc. E incorpora noticias sobre el Outlander PHEV.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here