The new 2021 Opel Astra

Opel ha puesto fecha a su electrificación total; la marca alemana se suma así a las marcas (cada vez más) que fijan en el calendario el fin de la producción de vehículos de combustión

La marca del rayo tiene razones para presumir de ser una de las que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica.

La suya es una de las gamas de vehículos comerciales más amplias de mercado (con modelos como el Opel Zafira e-Life y el Opel Vivaro que tiene versión eléctrica de baterías y de hidrógeno).

Advertisement

En su portfolio actual hay también urbanitas, berlinas y SUV cien por cien eléctricos que convive con modelos de conviven con modelos de combustión (en este enlace tienes información detallada de los eléctricos de Opel). Pero esto último tiene los días contados…

Todos los coches eléctricos e híbridos enchufables de OPEL en 2022: modelos, especificaciones y precios

Opel avanza hacia la electrificación total

Opel ha puesto fecha de caducidad a la producción de modelos térmicos.

Según ha anunciado, a partir de 2028 todos sus modelos a la venta serán eléctricos. Antes, la compañía alemana fija un hito intermedio: en 2024, para cuando todos sus modelos deberán tener una versión electrificada, híbrida o enchufable.

Las novedades que llegan

Para alcanzar su meta de electrificación total en 2028, Opel tiene una hoja de ruta que fija el lanzamiento próximo de seis novedades importantes:

  • Faltan pocos días para que el Opel Astra híbrido enchufable llegue a las concesionarios españoles. Tendrá variantes de 180 y 225 CV y se podrá elegir en carrocerías de cinco puertas y familiar (aquí más información).
  • En 2023 se añadirá a la gama el primer Opel Astra eléctrico, que saldrá al mercado como  Opel Astra-e
  • El Opel Rocks-e, un cuadriciclo eléctrico urbano se pondrá también a la venta en 2023
  • El Opel Vivaro-e Hydrogen, la versión de hidrógeno del Opel Vivaro ya está en pruebas y si todo avanza según lo previsto se podrán a la venta en 2024.
  • El mítico Opel Manta de los años 70 y 80 renacerá como eléctrico y se comercializará a mediados de esta década

Además de todo esto, en 2025 se espera que entre en funcionamiento la nueva fábrica de ensamblaje de baterías que Opel quiere construir en Kaiserslautern, Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here