En medio de la expectación levantada por la llegada de próxima generación del Tesla Model Y, programada para 2025, NIO, uno de sus principales competidores, ya ha iniciado la fabricación de su SUV eléctrico premium destinado al mercado europeo: el Onvo L60.
Onvo, la nueva submarca de NIO, adopta una estrategia similar a la segmentación de clientes de marcas como Volkswagen y Stellantis. Con un enfoque en el segmento medio, Onvo ofrece precios más accesibles que su matriz NIO, siendo el L60 su primera propuesta realmente destacada.
Principales características del Onvo L60
Recientemente presentado, el Onvo L60 promete sobresalir gracias a su sofisticado interior, que incluye un potente sistema de sonido de 1.000W y un botón de apertura de puerta iluminado. La producción de este modelo comenzó el pasado 15 de agosto, con la presentación oficial de todos sus detalles prevista para principios de septiembre. Además, las primeras entregas están programadas para poco después.
2 cosas en las que el Onvo L60 es rival del Tesla Model Y y otras 2 en las que no
El Onvo L60 se posiciona como un SUV del segmento D, cercano al segmento F, con una longitud de 4.82 metros, ligeramente superior a la del Tesla Model Y, que alcanza los 4.75 metros. Desarrollado por NIO, el sistema de propulsión del L60 ofrece dos opciones: una con motor trasero de 240 kW (321 CV), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, y otra configuración de doble motor con tracción integral, proporcionando una potencia de 340 kW (455 CV).
El modelo estará disponible con dos capacidades de batería: 60 kWh para la versión base y hasta 90 kWh para la variante más avanzada. Esto permitirá al SUV chino alcanzar autonomías de entre 550 y 730 km bajo el ciclo CLTC, o entre 480 y 640 km según el WLTP.
Un precio de los más competitivo para el Onvo L60
El Onvo L60 inició su fase de preventa en China el día 15 de mayo, con precios que comienzan en 219.900 yuanes (aproximadamente unos 28.000 euros). Esto supone un ahorro muy significativo en comparación con el precio del Tesla Model Y estándar, el modelo con el que quiere competir en el mercado chino y en Europa.
Y res que este modelo también está programado para llegar al mercado europeo en 2025, aunque su competitividad podría verse afectada por los nuevos aranceles que podrían surgir. No obstante, el Onvo L60, junto con el Firefly, otra propuesta de NIO enfocada en precios más accesibles, se perfilan como opciones de lo más atractivas para los consumidores europeos en el próximo año.
Te puede interesar…
- El segmento de los SUV eléctricos premium europeos podría contar muy pronto con la llegada de un nuevo modelo chino
- Lo mejor y lo peor de comprar un coche chino
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes