Ofrecido por AVTOPRO. Su nombre, sea donde sea, es toda una declaración de intenciones: a Europa llega como Onvo, que deriva de On Voyage (de viaje); en China, el mismo modelo, está en el mercado bajo la denominación Ledao que se traduce como “camino a la felicidad”. En ambos casos parece que lo que quiere dejar claro es que este coche eléctrico está pensando para sumar muchos kilómetros sin parar a recargar.
En la práctica, tal y como repasan desde https://avtopro.es, cumple ambas premisas gracias a su arquitectura de 900 V, un coeficiente aerodinámico de 0,229 Cx y un consumo energético de 12,1 kWh/100 km. Esto unid al novedoso sistema de intercambio de baterías de lo convierten en uno de los pocos coches eléctricos preparados para recorrer 1.000 km sin pasar por un enchufe.
Onvo L60, el primero
Algo más de presentación… El L60 es el primer coche de Onvo, la submarca creada por NIO para entrar en la carrera por democratizar el coche eléctrico.
Es un crossover coupé de propulsión cien por cien eléctrica que mide 4,8 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,6 metros de alto.
En el interior, el L60 está equipado con una pantalla central de 17,2 pulgadas y resolución 3K en la parte delantera y dos pantallas incrustadas en los reposacabezas delanteros para disfrute de quienes viajan en la segunda fila de asientos.
Llama también la atención la ausencia de un cuadro de instrumentación como tal; en su lugar cuenta con un Head Up Display de 13 pulgadas que proyecta toda a información relevante en el parabrisas.
El coche eléctrico de los 1.000 km de autonomía
Estará disponible con tres opciones de baterías: de 60 kWh, de 90 kWh y, las más potente, de 100 kWh. Como buen NIO disfruta de una las principales aportaciones del fabricante al mercado eléctrico que es el intercambio de baterías.
Con la batería más pequeña, la de 60 kWh y a falta de homologación del rango en Europa (con las pruebas del protocolo WLTP), el Onvo L60 certifica una autonomía en China de 555 km. Con la batería de 90 kWh el rango oficial es de 730 km y es con la de 100 kWh con la que consigue la etiqueta de “coche eléctrico de 1.000 km”.
El Nio más barato
Además de por su excelente autonomía, el Onvo L60 llega al mercado como uno de los modelos más económicos. En China, saldrá a la venta en septiembre por 219.900 yuanes lo que, al cambio, son unos 28.000 euros.
Brands es, quizá, el área más creativa de movilidadelectrica.com.
En colaboración con el equipo editorial, marketing, desarrollo web... contamos historias (tu historia) con la promesa de convertirla en la de todos.
Si quieres que se hable de tu marca, déjanos preparar una estrategia personalizada. ¿Hablamos?