El pasado mes de marzo, la marca china NIO presentó un nueva submarca, Onvo, que se une a su otra segunda marca, Firefly. Ambas tienen como objetivo fabricar vehículos eléctricos más accesibles. Está previsto que ambas marcas chinas se expandan a Europa, incluyendo en sus planes a España. El primer modelo eléctrico de Onvo, denominado Onvo L60, ha sido recientemente cazado sin ningún tipo de camuflaje.
Este vehículo es un SUV eléctrico de tamaño medio diseñado para competir con el Tesla Model Y que, por ahora, sigue siendo el coche eléctrico más popular del mundo.
Primeras imágenes del Onvo L60
Las imágenes captadas del Onvo L60 sin camuflaje revelan un diseño que recuerda, en cierta medida, a los modelos X4 y X6 de BMW. Y no sólo por su silueta inclinada y su portón trasero, también por la forma de sus luces traseras. Su perfil fastback está destinado a mejorar su coeficiente aerodinámico, lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética.
Todos los coches eléctricos con los que NIO pretende revolucionar el mercado español
La marca Onvo hará su debut en el segundo trimestre de 2024, estando el lanzamiento del L60 programado para el tercer trimestre, mientras que las entregas a gran escala se esperan para el cuarto trimestre. Estas fechas han sido confirmadas por William Li, presidente y CEO de NIO, pero aún no se ha especificado cuándo estará disponible en el mercado europeo.
Li también ha comunicado que el precio del L60 será un 10% más bajo que el del Model Y, ya que Onvo priorizará el volumen sobre los márgenes brutos de beneficio. La compañía planea lanzar el próximo año su segundo modelo, un SUV dirigido a familias numerosas. Además, ya está trabajando en un tercer vehículo del cual no se han revelado detalles.
El Onvo L60 tendrá baterías intercambiables
El Onvo L60 utilizará la plataforma NT3.0 de su empresa matriz, lo que significa que contará con baterías intercambiables. Aunque los vehículos de NIO que emplean esta arquitectura suelen tener packs de baterías de 75, 100 e incluso 150 kWh de capacidad, se espera que el nuevo modelo sea más asequible. De hecho, dispondrá de opciones de 60 y 90 kWh. Onvo tendrá sus propios centros de distribución, pero compartirá servicios postventa con NIO.
El grupo asiático también tiene planes de lanzar otra submarca en un futuro cercano: Firefly, enfocada en la producción de vehículos eléctricos convencionales. Su primer modelo llegará a los consumidores europeos antes que a los chinos, siendo un compacto diseñado específicamente para mercados como España, Francia, Italia y Portugal. Con un enfoque muy económico, competirá directamente con el MG4 Electric. Por otro lado, Onvo dará prioridad a los países del norte.
Te puede interesar…
- Del dicho al hecho… NIO acaba de demostrar que el ET7 recorre más de 1.000 km sin recargar
- Este SUV eléctrico llega de China con más de 200 CV y casi 500 km de autonomía
- Neta podría traer a España el rival definitivo del Tesla Model Y por menos de 20.000 euros
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.