La marca china Neta acaba de presentar en su país un nuevo SUV eléctrico que pretende rivalizar con modelos como el BYD Seal-U o el Tesla Model Y, y por menos de 20.000 euros
La marca china de coches eléctricos Neta Auto ha desembarcado en España en 2024 con dos atractivos modelos 100% eléctricos. Se trata del Neta GT, un coche eléctrico deportivo, y el Neta X, un moderno crossover eléctrico. Ambos ya se encuentran disponibles bajo pedido en España.
Pero Neta, que comenzó a funcionar en el año 2018, no se detiene, y ya prepara nuevos modelos. Es el caso del Neta L, que ha sido recientemente anunciado por el gobierno chino, y podría ponerse a la venta en este país a lo largo de 2024.
Neta L, un posible rival del Tesla Model Y
El Neta L es un SUV eléctrico de mediano tamaño que tiene como objetivo rivalizar con otros modelos que ya están presentes en el mercado europeo, como el BYD Seal-U o el Tesla Model Y. Cuenta con un solo motor eléctrico de 170 kW, e incluye baterías LFP de la marca SVOLT, una subsidiaria de Great Wall Motor.
Este modelo está basado en la arquitectura Shanhai que sustenta al sedán Neta S y al cupé Neta GT. De diseño minimalista, tiene unas dimensiones de 4.770 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.660 mm de alto, siendo la distancia entre ejes de 2810 mm. Dispone de dos opciones de llantas: 225/55 R19 y 225/60 R18.
Tiene un peso en vacío de 1.935 kg, y un peso bruto de 2.310 kilogramos. Equipa el motor eléctrico TZ210XS001 de 170 kW, y es casi seguro que se encuentre situado en el eje trasero, ya que otros modelos, como el Neta GT, también tienen tracción trasera. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, pero se desconoce todavía la capacidad de sus baterías y la autonomía.
Sólo en el mercado chino, de momento
El modelo de la marca Neta se está empezando a producir par el mercado chino, donde se comercializará con dos tecnologías, híbrida y eléctrica 100%, ambas con un motor de 170 kW (227 CV). El modelo híbrido contará con un motor de 1.5 litros de gasolina, que hará de generador, y con una batería LFP firmada por SVOLT.
Todavía se desconoce el precio con el que se comercializará este buenos modelo. Se calcula que en el mercado chino alcanzará un valor de entre 19.000 y 32.000 euros al cambio. En ambos casos, serían unos precios muy competitivos para enfrentarse al Model Y o al BYD Seal U en Europa.
Te puede interesar…
- El primer muscle car eléctrico del mundo es rápido en todo
- Si el Karma me debe algo, que sea un coche eléctrico como este
- Todas las motos eléctricas de Super Soco
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.