El BYD Seal U ya está a la venta en España. Llega con dos niveles de batería y homologa hasta 500 km de autonomía. Entre sus innovaciones destaca el sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 y la tecnología Blade Battery, sello de la casa. Dijeron que, con ayudas, rondaría los 35.000 euros y ha resultado ser casi 3.000 euros más barato
La U es sigla de Utility. La traducción es que el BYD Seal U es la conversión del BYD Seal en todocamino. Es este uno de los coches eléctricos más esperados de 2024 ya que va llega para plantar cara al mismísimo Tesla Model Y que no solo es el cero emisiones más vendido en España, sin que ha cerrado 2023 como el coche, en general, más vendido en el mundo.
El fabricante chino lo define como un “vehículo confortable, espacioso y práctico, que hace su estreno europeo con la U de Utility que lo habilita para cualquier cometido”. Es un SUV cien por cien eléctrico para el segmento D. Comparte con el BYD Seal el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, configuración para cinco pasajeros y una amplia capacidad de carga.
BYD Seal U
El BYD Seal U mide casi 4,8 metros de largo y 1,9 metros de ancho. Amplia es también su capacidad de carga: el maletero puede albergar 552 litros, ampliables a 1.440 litros con los asientos traseros abatidos.
En el interior, los asientos, algunas zonas del salpicadero, paneles de las puertas y consola central están tapizados en cuero vegano con doble costura en contraste. Cuenta con dos pantallas digitales, techo solar panorámico con apertura eléctrica que aporta luminosidad y ventilación al habitáculo y un filtro interior PM2.5, que incluye un sistema de purificación del aire en el acabado más alto de la gama.
Hasta 500 km de autonomía
Desde su lanzamiento, anunciado para el segundo trimestre del año estará disponible con dos niveles de acabado, capacidad de batería y autonomía:
- La versión Comfort cuenta con la Blade Battery con una capacidad de 71,8 kW que le permite ofrecer una autonomía de 420 km en ciclo combinado
- La versión Design ofrece la Blade Battery con una capacidad de 87 kWh, con los que promete una autonomía superior a los 500 km en ciclo combinado
En ambos casos, el motor es eléctrico síncrono de imanes permanentes, con una potencia máxima de 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, que envía su fuerza al eje delantero. Ambas configuraciones, vienen equipadas con bomba de calor de serie.
También es de serie el cargador de a bordo trifásico de 11 kW, capaz de alcanzar velocidades de carga ultrarrápida de hasta 140 kW de potencia. Esto significa que sólo emplea entre 27 y 28 minutos para elevar el nivel de carga de su Blade Battery del 30% al 80%.
Desde 32.000 euros, con ayudas
El BYD Seal U ya está disponible en el configurador de BYD y en los 11 concesionarios que el fabricante tiene en nuestro país.
Con el acabado Comfort parte de 42.990 euros. BYD lo anuncia desde 32.080 euros porque descuenta la ayuda máxima de 7.000 euros que se puede conseguir con el Plan Moves III y una promoción de financiación. En el caso del Design el precio arranca en 45.790 euros, con Moves y financiación queda en 35.580 euros.
Te puede interesar…
- 9 coches chinos que son una buena opción de compra en 2024
- TETP3, la furgoneta eléctrica de BYD que ya está disponible en España
- Prueba BYD Atto 3, menuda ‘caja’ de sorpresas
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe