Nio
Nio ET7

Nio experimentó una subida del 5% el jueves tras recibir una actualización de compra favorable en Goldman Sachs con un precio objetivo de 56 dólares americanos, lo que representa un potencial alcista del 66% desde el cierre del miércoles.

Goldman Sachs llevó a cabo la actualización después de que las acciones de Nio perdieran casi 30 mil millones de dólares en valor de mercado en el contexto de las presiones regulatorias en curso en China, las restricciones de la cadena de suministro y un accidente sufrido por un vehículo de Nio en el que se encendió el sistema Navigate On Pilot.

Sin embargo, a medida que la compañía comience a entregar las primeras unidades de su sedán premium ET7 a principio del próximo año, la compañía debería ver un repunte en su actividad. El lanzamiento de este modelo podría despertar la demanda de vehículos de Nio y consolidar a la marca como una de las más potentes del mercado de vehículos eléctricos premium.

Las claves del ET7 según Goldman Sachs

El ET7 es un lanzamiento importante para Nio por cuatro razones clave, según Goldman. En primer lugar, el diseño del producto del ET7 es estratégico, ya que refleja los sedanes premium de tamaño completo de Mercedes y BMW con un precio comparable. Goldman señala que el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 han alcanzado más de 10,000 ventas de vehículos por mes en China. El ET7 de Nio podría llegar a niveles similares, según Goldman.

Por otro lado, el precio hace que el ET7 sea el coche nacional más caro de China, fortaleciendo el valor de la marca en el segmento premium.

Del mismo modo, otra clave de este modelo es que la tecnología de conducción autónoma de Nio se incorporará completa en el próximo ET7, que cuenta con 33 sensores de alto rendimiento, incluidos LiDAR y cámaras. Estos sensores permitirán la advertencia de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento automático.

Sin embargo, Goldman Sachs también advierte de que los riesgos abundan para Nio. La compañía destaca la intensificación de la competencia en el mercado de los eléctricos, los posibles problemas de producción y los precios más altos de lo esperado como las principales amenazas para la marca automovilística china.

Te puede interesar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí