Volkswagen ID.3

Las ventas del Volkswagen ID.3 muestran la gran aceptación que el coche ha tenido desde su lanzamiento, hace un año.

En ese periodo, la marca ha conseguido 144.000 pedidos, de los que la mitad son nuevos clientes. Además, el ID.3 fue el coche eléctrico más vendido en Europa en agosto de 2021. La familia ID. convierte a Volkswagen en la marca líder del mercado BEV (vehículo eléctrico de batería) en Europa.


Según ha explicado Klaus Zellmer, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen:

“El coche es un éxito absoluto. Atrae a los clientes y se ha disparado desde cero hasta ocupar los primeros puestos en nuevas matriculaciones en muchos países”.

Hasta finales de septiembre, el coche había registrado 144.000 pedidos en Europa: el 50% de los mismos provienen de compradores que no habían conducido antes un Volkswagen y son nuevos en la marca, según un estudio.

Advertisement

Zellmer ha añadido:

“Con el ID.3 hemos llegado a un grupo de nuevos compradores superior a la media para Volkswagen. Los cerca de 70.000 nuevos clientes que hemos obtenido con el ID.3 son la prueba fehaciente de que vamos por el buen camino con este vehículo y nuestra estrategia de movilidad eléctrica”.

Volkswagen ID.3 2021 coche electrico

El éxito del Volkswagen ID.3

La proporción de nuevos clientes que ha conseguido Volkswagen con otros modelos de la marca se sitúa, de media, en torno al 36%.

En el primer semestre de 2021, la demanda del ID.3 y de otros modelos ID. convirtió a Volkswagen en líder del mercado de vehículos eléctricos en Europa. 

En agosto, el ID.3 fue el coche eléctrico más popular en muchos mercados, como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza. Además, basándose en las nuevas matriculaciones, el ID.3 también se situó a la cabeza en el mercado europeo en agosto.

Como consecuencia de la fuerte demanda, la marca produce diariamente, en la actualidad, unos 1.200 coches eléctricos en Zwickau y Dresde. Y con tres turnos en ambas líneas de producción.

Además, para casi el 80% de los clientes alemanes de este modelo, el ID.3 es el vehículo principal en su hogar. Según Silke Bagschik, directora de Ventas y Marketing de la familia ID, eso explica que el coche es apropiado para el usar cotidiano.

Reducción de emisiones

Asimismo, comenta la marca, para la mayoría de los usuarios, la recarga de sus vehículos en casa ya es totalmente neutra en carbono. Alrededor del 70% de ellos utilizan únicamente electricidad verde: de su propio sistema fotovoltaico; de su proveedor de electricidad; y, cada vez más, del nuevo Volkswagen Naturstrom Connect.

Volkswagen ID.3

Puesto que la producción de ID.3 en Zwickau y Dresde también es neutra en emisiones de CO2, explica Silke Bagschik:

“Hemos dado un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de movilidad neutra en emisiones de carbono”. 

En consecuencia, la familia ID. contribuye de forma relevante al éxito de la hoja de ruta ‘Way to Zero’ de la marca. En su centro se encuentra la estrategia ‘ACELERATE’, cuyo principal objetivo es, precisamente, acelerar el ritmo de la ofensiva eléctrica. El objetivo final es la electrificación total de la nueva flota de vehículos.

Para 2030, al menos el 70% de todas las ventas de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos. Eso supone bastante más de un millón de vehículos. En Norteamérica y China, el porcentaje de vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50%. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo coche eléctrico cada año.

Cargar un coche eléctrico: cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que necesitas saber

Todos los coches eléctricos de la marca Volkswagen en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here