Hyundai Nexo

La marca coreana probó su nuevo modelo Hyundai NEXO durante la Conferencia Europea de Energía del Hidrógeno que se está celebrando en Málaga. Con 596 km de autonomía y un 25% más de aceleración y potencia que su predecesor, el Tucson FCEV, estará disponible a principios de este 2018.

Los asistentes a la Conferencia Europea de Energía del Hidrógeno pudieron disfrutar de una prueba del Hyundai NEXO por los alrededores del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Tras la conferencia de Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, en la que desglosó todos los detalles y características del nuevo modelo, el Hyundai NEXO pudo probarse por las calles de Málaga gracias a una unidad preserie que la marca dispuso para ello.


Vídeo: Youtube (Newspress España)

Durante su prueba, el Hyundai NEXO destacó por su buen funcionamiento, su capacidad de aceleración y su suavidad y silencio de marcha. 163 CV de potencia dotan al vehículo de una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Las grandes desventajas que el coche deja atrás son la autonomía y la recarga. Hyundai asegura que ofrece 800 km de autonomía, aunque durante las pruebas realizadas el dato es de 596 km. En cuanto al repostaje, el proceso se realiza de un modo rápido y sencillo.

Hyundai desplazó hasta Málaga una unidad móvil de recarga de hidrógeno, para mostrar el proceso de carga del vehículo durante su prueba. La carga del vehículo se realiza de una manera rápida y segura, en tan solo 5 minutos, gracias al depósito de hidrógeno presurizado que lleva equipado el modelo, que hace que la manguera se mantenga sellada en todo momento hasta completar el repostaje.

Una de las fórmulas del éxito para la futura implantación de vehículos eléctricos en España pasa por la correcta instalación de infraestructuras de estaciones de servicio. A día de hoy, solo podemos repostar con hidrógeno en 5 estaciones en nuestro país. Sin embargo, en Europa cada vez vemos una mayor velocidad de implantación de esta red de estaciones que nos hace creer que tendrá una gran influencia en la instalación de las mismas en España.

Más sobre Hyundai NEXO

El Hyundai Nexo es la segunda generación de vehículos de pila de combustible. Para ello presenta una arquitectura específica y cuenta con una carrocería más ligera que la de su predecesor, el Hyundai ix325 FCEV. El aumento de su potencia neta y las mejoras en el diseño de la batería y la pila de celdas de combustible hacen que su motor sea más potente. A su vez, su tren motriz también ha sido mejorado, confiriéndole mayor ligereza y compactación. Por último, los tanques de depósito de almacenamiento de hidrógeno también han sido mejorados, haciendo que el sistema de almacenamiento pueda reabastecerse en tan solo 5 minutos.

El resultado de la suma de estas mejoras nos presenta un vehículo eléctrico con 596 km de autonomía, superando en 168 km al ix35 FECV. También nos ofrece un 25% más de aceleración y potencia, lo que mejora el rendimiento general del vehículo de manera notable.

La información y la experiencia acumuladas con el ix35 FECV han sido de vital importancia para el desarrollo y fabricación del Hyundai NEXO.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here