El Hyundai Nexo estará presente en el EHEC que se celebra en Málaga
Hyundai Nexo

El nuevo Hyundai NEXO estará presente por primera vez en España durante la celebración del European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2018, el encuentro europeo de referencia sobre el hidrógeno, que se celebrará en Málaga.

El Hyundai Nexo está construido sobre una plataforma completamente nueva como la renovación del ix35 FCEV, el SUV de hidrógeno del fabricante coreano. Para este nuevo modelo ha desarrollado su segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno que basa las mejoras en un mejor  suministro de aire a grandes altitudes y en la reducción de los tiempos de reabastecimiento, junto con la eficiencia general y ahorro de combustible. Le permiten una autonomía de hasta 800 km. A diferencia del ix35 el Nexo es ha sido diseñado desde cero para funcionar con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Hyundai anuncia una autonomía objetivo para este modelo de 800 kilómetros. En las pruebas realizadas hasta ahora se han logrado autonomías de 580. El Nexo incorpora además un sistema ADAS de asistencia al conductor. El NEXO llegara al mercado español a mediados de este año

Este nuevo vehículo está presente por primera vez en España durante el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2018 se celebra del 14 al 16 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El congreso contará con varias sesiones y en la primera de  ellas que tratará el tema de los ‘Vehículos eléctricos de pila de combustible e infraestructuras de hidrógeno’ estará presente Javier Arboleda, gerente de servicios en Hyundai Motor España. Se calcula que el Congreso tendrá una afluencia que rondará los 400 asistentes, provenientes de 30 países diferentes.

Interior y Motor Hyundai Nexo
Interior y Motor Hyundai Nexo

Dr. Woong-chul YangVicepresidente y jefe de I+D de Hyundai: “La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible. Hyundai Motor Company ha sido pionero en la tecnología del hidrógeno con la introducción de pila de combustible del Hyundai Tucson

Recientemente tres unidades del NEXO de pila de combustible completaron el test más largo de nivel cuatro de conducción autónoma realizado en Corea del Sur, en un viaje de 190 kilómetros. Por primera vez, un coche autónomo ha circulado a velocidades de entre 100 y 110 kilómetros por hora durante todo el recorrido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here