El Nissan Leaf registra 10.000 pedidos en Europa en dos meses

El Nissan Leaf alcanza en dos meses los 10.000 pedidos en toda Europa, tras su presentación en octubre y sin haber todavía llegado a los concesionarios. Una demostración del interés de los conductores por el coche eléctrico y de una nueva forma de vender coches.

En comparación con las ventas iniciales de la primera generación del Nissan Leaf en 2010, que se contaban por cientos, los concesionarios Nissan de toda Europa, seis semanas antes del inicio formal de las ventas, ya han recibido 10.000 pedidos de la segunda generación del eléctrico japonés. Desde 2012, la demanda de vehículo eléctrico se ha multiplicado por cinco.

Una circunstancia que no solo demuestra el interés creciente por la movilidad eléctrica por parte de los compradores, que aumenta con cada modelo que sale al mercado. También es una demostración de una nueva forma de adquirir un coche,  en este caso sin que todavía haya llegado a los concesionarios y de que muchos de los futuros propietarios hayan podido verlo físicamente y mucho menos probarlo.

Presentación del nuevo Nissan Leaf 2018 en Tokio
Presentación del nuevo Nissan Leaf 2018 en Tokio

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: “Estamos encantados por el interés que hemos recibido de los clientes por el nuevo Leaf ya que esto confirma el liderazgo de Nissan en el segmento de los vehículos eléctricos. En cualquier caso, el nuevo Leaf no es solo la próxima generación de nuestro vehículo eléctrico sino el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan en Europa”.

El nuevo Nissan Leaf se presentó en Japón en septiembre de este año. A principios de octubre se publicaron las especificaciones iniciales durante el evento Futures 3.0 de Nissan en Oslo, Noruega. En España se abrió la plataforma de reserva de la edición especial 2.ZERO del Leaf (también a través de los concesionarios), que rápidamente agotó las 100 primeras unidades, y fue ampliada posteriormente a otras 100. Con el arranque de la producción en Sunderland, Reino Unido esta semana Nissan España ha hecho públicos los precios de las cuatro versiones del Nissan Leaf en las que se comercializará en nuestro país. Todos los mercados europeos están también confirmando su gama completa de niveles de equipamiento y sus precios de lanzamiento para el nuevo Leaf.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here