Nuevo Nissn Leaf 2018 en Nissan Futures 3.0
Nuevo Nissn Leaf 2018 en Nissan Futures 3.0

Durante la celebración en Oslo del Nissan Futures 3.0 el fabricante japonés presenta las principales novedades en relación con los cuatro pilares básicos de su ecosistema eléctrico: nuevos vehículos, más infraestructura, nuevos cargadores domésticos y electricidad gratis para los usuarios de vehículos eléctricos.

‘El coche más allá’ es el título de la tercera edición del Nissan Futures que se celebró ayer en Oslo, Noruega, donde ha presentado novedades relacionadas con los cuatro pilares en los que basa su sistema eléctrico: los vehículos, la infraestructura de carga, los cargadores y las electricidad gratis para quien se usen su sistema de carga bidireccional.

Estamos ultimando nuestros planes para la próxima década

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa  ha declarado: “Nissan inició la revolución del vehículo eléctrico hace casi una década.  Ahora estamos ultimando nuestros planes para la próxima década, que incluirán mayores inversiones en infraestructuras, nuevos avances en cuanto a baterías e incluso cambios en la forma que la gente accede y paga por la electricidad de sus coches.”

Nuevos vehículos: Nissan Leaf 2018 y e-NV200 con mayor autonomía

Nissan ha realizado la presentación europea del nuevo Nissan Leaf 2018 con una versión especial y limitada ‘2.ZERO’, que contará con equipamientos como el Propilot y el e-Pedal, el sistema Nissan AVM – 360 ° Intelligent Vision y el sistema de navegación multimedia NissanConnect con pantalla de 7″.

Equipamiento completo del Nissan Leaf 2.ZERO (Edición especial)

Incluye también tapicería de cuero y volante y asientos calefactables (delanteros y trasero). Los primeros modelos estarán limitados únicamente a dos colores: gris / marfil o negro metálico.

Como en el caso de la generación anterior Nissan habrá ajustado las suspensiones a las preferencias europeas, endureciéndolas, aunque esta características aun no nos la ha confirmado el fabricante. Toda la información sobre este coche la podéis encontrar en este enlace en el que os contamos todo lo que se dijo durante su presentación

Además Nissan ha presentado la nueva batería de 40 kWh que incorporará la furgoneta eléctrica e-NV200 y de la que os hablamos en este enlace.

Nissan anuncia una nueva batería de 40 kWh para la e-NV200

Ampliación de la infraestructura de recarga

Nissan expandirá su red de infraestructura de recarga un 20% a lo largo de los próximos 18 meses. Actualmente Nissan cuenta con más de 4 600 cargadores rápidos bajo el estándar CHAdeMO a los que se añadirán en los próximos meses otros 1 000 más.

Según indica Nissan en su comunicado de prensa está trabajando con sus colaboradores, propietarios de empresas, municipios y líderes del sector de toda Europa, para garantizar que los planes de despliegue se centren en ofrecer la máxima comodidad a los conductores, con la instalación de cargadores en autopistas, pueblos y en las principales ciudades europeas.

Nuevos cargadores domésticos y para oficina

Nissan ampliará su gama de cargadores domésticos y para oficina. Ofrecerá la posibilidad de optar a un cargador de 7 kW de potencia, desarrollado por la marca que permite una recarga completa en cinco horas y media, lo que según el fabricante supone una reducción del 7% respecto a la recarga anterior.

Se añade también un cargador de 22 kW, capaz de recargar la batería en tan solo dos horas. Según Nissan es un cargador diseñado especialmente para flotas y propietarios de empresas, aunque también puede ser adquirido por usuarios particulares. Hemos consultado a Nissan si se trata de un cargador trifásico de 32 A o un cargador CHAdeMO que funciona con corriente continua a esta potencia.

La nueva gama de unidades de recarga para hogares y oficinas estará disponible a partir de principios de 2018.

Home Energy System xStorage
Home Energy System xStorage

Nissan también ha exhibido su nuevo sistema de almacenamiento energético doméstico, que aprovecha el éxito del sistema xStorage que se desarrolló en colaboración con Eaton y de la cual se han vendido más de 1000 unidades en toda Europa en solo tres meses, aunque la empresa prevé vender 5000 unidades hasta finales de marzo de 2018. Nissan calcula vender 100.000 unidades de almacenamiento doméstico hasta finales del ejercicio fiscal 2020 en Europa.


Electricidad gratis para los conductores de vehículos eléctricos

Mediante el sistema bidireccional V2G (vehicle-to-grid) los propietarios de un vehículo eléctrico pueden cargar su batería, utilizar su energía y luego revenderla a la red. Durante todo el año pasado, Nissan ha estado probando en Dinamarca esta tecnología y, hoy, este plan se ha convertido en una oferta abierta a todos los clientes de flota del país: una vez la empresa haya pagado una carga nominal por la instalación de un cargador V2G, ya no habrá más costes de combustible ni electricidad; solo electricidad gratis para su vehículo eléctrico.

Nissan también ha anunciado una colaboración con OVO en el Reino Unido, que permitirá a los clientes comprar una unidad de almacenamiento doméstico xStorage a un precio reducido, y les revender la electricidad a la red eléctrica. Este sistema puede traducirse en unos ingresos adicionales de entre 396€ y 453€ al año para los usuarios, además de contribuir a la estabilidad de la red eléctrica.

cargador ultrarrápido de Energer
Sistema V2G (vehicle-to-grid)

Nissan ya está estudiando otras regiones europeas para convertir la electricidad gratuita para VE en una meta de cara al futuro.

Durante las próximas décadas, y gracias a nuestra visión de la Movilidad Inteligente Nissan, el ecosistema eléctrico transformará la vida moderna tal como la conocemos actualmente. Pero, aunque el punto de inicio son los vehículos 100% eléctricos como el nuevo LEAF y la e-NV200, su impacto va mucho más allá. Si se generan menos emisiones, las ciudades y el aire estarán más limpios. Si incluimos más prestaciones inteligentes de seguridad, los accidentes de coche se reducirán drásticamente. Si mejoramos la conexión entre los vehículos y su entorno, el trayecto hasta la escuela o el trabajo ya no estará lleno de atascos. Y si permitimos que la gente recargue su vehículo y su casa, podemos usar el tiempo y el suministro eléctrico de manera más eficiente. Paul Willcox presidente de Nissan Europa

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here