El Nissan IMx llegará a producción y se convertirá en un modelo innovador - Foto ScieNews.com
Nissan IMx - Foto ScieNews.com

El lenguaje de diseño exterior e interior del Nissan IMx responde a las posibilidades que permiten la diferente situación y tamaño de los elementos mecánicos de un coche eléctrico combinado con las nuevas líneas de diseño de Nissan basadas en su origen japonés.

El Nissan IMx, es un SUV eléctrico que  se fabricará sobre la nueva plataforma eléctrica de Nissan para vehículos eléctricos. Fue presentado en formato concept en Tokio a finales del año pasado y más recientemente en Ginebra este año. Mamoru Aoki responsable de Nissan Design Europe afirma que este nuevo modelo eléctrico se convertirá en un modelo innovador en el mercado de la movilidad eléctrica.

Su diseño exterior adelanta las líneas de sus futuros modelos que según Aoki “se dirige basa en las raíces japonesas de la compañía. Sus líneas ligeras y sus superficies transparentes lo alejan de las líneas pesadas y robustas de los crossovers convencionales”.

Cuenta con espacio para cuatro ocupantes. El suelo del vehículo es una superficie totalmente plana que permite un habitáculo de grandes dimensiones y la situación de la batería conlleva una posición baja del centro de gravedad lo que se traduce en unas condiciones dinámicas superiores a los vehículos de combustión.

Interior del Nissan IMx - Automotive News
Interior del Nissan IMx – Automotive News

El IMx también supondrá un cambio en el diseño interior: “es notablemente más grande que un vehículo convencional y hay mucho más espacio utilizable, gracias al piso totalmente plano que permite la batería situada debajo del piso. El tablero de instrumentos también libera espacio al situarse la HVAC (sistema de climatización) debajo del capó”.

El IMx responde al nuevo diseño que permiten los elementos mecánicos de los vehículos eléctricos y que en la mayoría de los modelos de producción actuales no han sido aprovechados.  También en el interior se reflejan las raíces japonesas de la compañía: “los diseñadores están más acostumbrados a las casas pequeñas y las salas polivalentes”.

Cuenta con dos motores eléctricos  situados delante y detrás lo que le proporciona tracción total. Ambos generan 320 kW (420 CV) de potencia y 700 Nm de par. La batería que los alimenta, de la que no sean ofrecido datos de capacidad permite una autonomía de más de 600 kilómetros con cada carga (ciclo japonés JC08).

Daniele Schillaci presenta el Nissan IMx
Daniele Schillaci presenta el Nissan IMx

En el Nissan IMx el sistema ProPILOT evoluciona sobre el que estrenará el próximo Nissan Leaf, y cobra un especial protagonismo: en el modo de conducción totalmente autónomo el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos para que el conductor disponga de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. La posición de conducción habitual se recupera seleccionando el modo manual.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here