e-NV200

Nissan ha comenzado a enviar para todo el mundo desde su fábrica en Barcelona la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, ahora equipada con una batería de 40 kWh que permite hasta 280 km de autonomía. La marca también ha presentado las versiones Camper de la NV200, e-NV200 y NV300. 

Los clientes de Nissan en Europa y Hong Kong, a los que seguirán los de Japón, comenzarán a disfrutar de sus e-NV200, ahora equipada con una nueva batería mejorada de 40 kWh. La furgoneta 100% eléctrica de la marca nipona es la más vendida en Europa y se fabrica exclusivamente para todo el mundo en España, más concretamente en Barcelona.

Con 4.600 pedidos registrados a nivel global hasta la fecha, la e-NV200 se fabrica en la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona desde 2014. La nueva batería de 40 kWh se equipa en la furgoneta en este centro barcelonés desde febrero y dotará al vehículo de una autonomía  de hasta 280 km, suponiendo esto un aumento del 60% en comparación con la versión anterior producida en Barcelona, que contaba con una batería de 24 kWh.

La e-NV200, una revolución en el mercado de vehículos comerciales ligeros

La furgoneta 100% eléctrica de Nissan se convierte en un vehículo realmente atractivo para profesionales autónomos debido a su incremento en la autonomía, la excelente capacidad de carga y su transmisión de cambio único.

Además, el trabajo en este proyecto ha supuesto un reto muy importante para esta fábrica. Alan Johnson, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, destaca: “Nissan tiene el compromiso de ayudar a las empresas y a los consumidores a generar un futuro más sostenible, y la e-NV200 jugará un papel fundamental en esta tarea. Con la fabricación desde Barcelona de la nueva batería para este modelo estamos contribuyendo desde Nissan Motor Ibérica a reforzar a Nissan como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos”.

Desde el año 2014, se han vendido más de 1.000 unidades de esta furgoneta en España, creando la realidad de que una de cada tres furgonetas que circulan por nuestro país es una Nissan e-NV200.

Presentación de la gama Camper de Nissan

Por otra parte, Nissan también ha presentado las versiones Camper de la NV200, e-NV200 y NV300. La marca, tras detectar que sus clientes de NV optaban por preparaciones camper para sus furgonetas, ha decidido dar respuesta lanzando esta nueva gama con todas las garantías de la marca, que incorpora una serie de modificaciones interiores y exteriores de acuerdo a las necesidades particulares del usuario para poder hacer una escapada al campo, al mar o a donde la imaginación le lleve, incluso con cero emisiones con la e-NV200.

En el caso de la NV300 Camper, transforma su interior en el salón ideal para cuatro personas, que pueden estar de pie, gracias al techo elevable, o sentadas en torno a una mesa. La furgoneta también cuenta con una cocina integrada, nevera, fregadero e instalaciones de agua y gas.

e-nv200

Al caer la noche, la Nissan Camper puede convertirse en una confortable cama con un colchón de espuma de alta densidad para dos personas, preparadas para alto confort debido a los oscurecedores de ventanas y la calefacción estacionaria que están equipados en la furgoneta. De igual manera, la NV300 permite la configuración de una segunda cama doble en el techo elevado.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia añadió: “La nueva gama Nissan Camper permitirá a los más aventureros tener un balcón con vistas a los lugares más increíbles del mundo, y disfrutar de la esencia de viajar con la familia o con amigos”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here