recarga

Naturgy ha avanzado que continúa trabajando en su estrategia para implantar 1.100 puntos de recarga para vehículos eléctricos en entornos urbanos e interurbanos.

La compañía asegura que la movilidad eléctrica es uno de sus vectores clave para los próximos años.

El pasado mes de marzo, la empresa presidida por Francisco Reynés, presentó un informe a al ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de Comercio y Turismo y al de Ciencia e Innovación detallando su plan para la construcción de esta red de puntos de carga que, tendrán entre 22 y 150 kW de potencia y evitarán la emisión de 760 kilotoneladas (kTn) de CO2 anualmente.

Plan de puntos de carga de Naturgy

Naturgy pretende desarrollar una infraestructura pública de cargadores rápidos y semirrápidos en entornos urbanos, poblaciones de más de 50.000 habitantes con obligación de disponer zonas de bajas emisiones, así como en las principales vías de comunicación cada 200 kilómetros.

Así, la capilaridad de esta infraestructura dará como resultado la posibilidad de que los vehículos eléctricos dispongan de una red amplia que garantice el suministro energético en cualquier parte del país.

La compañía también confía en sus instalaciones actuales para conectar los puntos de recarga en acometidas eléctricas que también dan servicio a otras instalaciones, como es el ejemplo de las estaciones de gas natural vehicular (GNV). Por otro lado, Naturgy también cuenta con emplazamientos de combustibles tradicionales, por lo que se reducirá al mínimo el número de obras necesarias.

Despliegue de hubs de energía renovable

Naturgy también incluye en su plan estratégico esfuerzos dedicados al despliegue de 450 hubs de energía eléctrica de origen renovable a nivel nacional.

La compañía también usará las ventajas que proporciona la inteligencia artificial para predecir la demanda, analizar en tiempo real del consumo, detectar anomalías y fraudes, realizar un mantenimiento preventivo del punto de carga y dimensionar los puntos de carga (potencia, número de puestos de carga, etc.).

El proyecto de la compañía va acorde con las líneas estratégicas definidas por la Unión Europea respecto a la descarbonización del transporte. También va en línea con el Plan Nacional de Recuperación Transformación y Resiliencia, que busca el despliegue de infraestructura de recarga para impulsar el vehículo eléctrico.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí