El número que lleva en el nombre es el símbolo de su poder. El Mustang Cobra Jet 1400 es un prototipo con más de 1.400 CV de potencia y 1.491 Nm de par instantáneo. Con esto, es capaz de hacer el cuarto de milla en menos de ocho segundos.

Nadie esperaría que bajo el capó de este Mustang haya una mecánica cien por eléctrica. Pero así es.

El Mustang Cobra Jet 1400 es un dragster eléctrico. Un prototipo de carreras construido para demostrar hasta dónde puede llegar la tecnología eléctrica si se lleva al límite.

No te pierdas: el dragster eléctrico que alcanza la mitad de la velocidad del sonido

Como explicábamos al presentar el Top EV Raving, los dragster son vehículos de competición creados para alcanzar la máxima velocidad en carreras de aceleración en línea recta. A nivel mundial hay muchas competiciones de este tipo, aunque la más importante es el campeonato NHRA (National Hot Rod Association), con dos categorías: Funny Cars y Top Fuel, que son las que acogen los coches que más aceleran, alcanzando velocidades superiores a los 530 km/h.

Ford Mustang Cobra Jet 1400, 400 metros en menos de ocho segundos

Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar” asegura Dave Pericak, Director Global de Ford Icons. “Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang”.

El resultado del trabajo es un dragster eléctrico preparado para superar el cuarto de milla en menos de ocho segundos a 273 km/h.

El Mustang Cobra Jet 1400 rinde homenaje al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que aún hoy en día sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración.

Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se ha asociado con varios proveedores especializados: MLe Racecars ha colaborado en el desarrollo del conjunto; Watson Engineering ha aportado su experiencia en la creación de jaulas antivuelco; AEM EV, ha participado en la calibración y control de software y motore; y Cascadia ha tomado parte en el proyecto como proveedor de inversores y motores.

Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial que se espera tenga lugar a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde fans, medios de comunicación y competidores podrán conocer el modelo de competición, así como ser testigos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here