El sonido se propaga a 1235,52 km/h. El dragster eléctrico de Top EV Raving alcanza una velocidad máxima de 612 km/h. Es decir, se mueve ¡a la mitad de la velocidad del sonido! No es de extrañar que sus creadores se hayan planteado el reto de batir ocho récords mundiales de velocidad.

Si te lo explico en fuerza G y te digo que el dragster eléctrico de Top EV Raving llega a 7,3G quizá no te hagas a la idea de lo rápido que puede llegar a ser. Para que te hagas una idea, la fuerza G mide la aceleración horizontal o vertical que soporta un cuerpo en movimiento. En un coche, los sensores de los airbags saltan ante impactos de 3 G; los pilotos de Fórmula 1 soportan hasta 6,5 G; mientras que un caza de combate genera 7 G en un giro (esto obliga a los pilotos a llevar trajes especiales para evitar lesiones o pérdida de consciencia).

Hacerse una idea del brutal poder de aceleración de este dragster es decir que alcanza la mitad de la velocidad del sonido: ha registrado 612 km/h como velocidad máxima. O que es capaz de pasar de 0 a 200 km/h ¡en menos de 1 segundo!

¿Dragster eléctrico?

Los dragster son auténticas bestias de carreras diseñadas para alcanzar velocidades extremas en línea recta.

Los aparatos más espectaculares y que más rinden suelen disputar el campeonato NHRA (National Hot Rod Association) y, entre sus diferentes categorías están Funny Cars y Top Fuel, que son las que acogen los coches que más aceleran, alcanzando velocidades superiores a los 530 km/h.

Con los dragtser de combustión estamos hablando de vehículos capaces de alcanzar 8.000 CV con un consumo que iguala al de un Boeing 747. Con el dragster eléctrico de Top EV Raving las cifras de aceleración se disparan de manera inversamente proporcional a como bajan las de consumo.

El dragster eléctrico de Top EV Raving supera los 3.000 CV de potencia y una batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad que obtiene su energía de forma cien por cien sostenible gracias a los paneles fotovoltaicos de 6 kw que lleva instalados.

Las cifras que alcanza este juguete de carreras sin de infarto:

  • 0-200 km/h en 0,8 segundos
  • 0-440 km/h en 3,0 segundos
  • 0-530 km/h en 4,5 segundos
  • Velocidad máxima de 612 km/h

El equipo de Top EV Raving lleva casi una década trabajando en su coche eléctrico para carreras de aceleración. Su meta es romper ocho récords mundiales para velocidades y tiempo transcurrido en varias distancias.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here