movilidad eléctrica

El grupo editorial Energy News Events, S.L. y PONS Mobility, con la colaboración de AEDIVE, están preparando 4 seminarios en los que se analizará el futuro de la movilidad eléctrica. De acuerdo con las políticas energéticas de la Unión Europea basadas en la reducción del cambio climático, la movilidad eléctrica será una de las herramientas más utilizadas. El cambio de paradigma está siendo toda una revolución. Conocer cuáles serán las claves en los próximos años será imprescindible para la industria del automóvil y de toda su cadena de valor.

Los seminarios se llevarán a cabo de manera presencial y en streaming, de tal forma que puedan ser seguidos por el máximo número de profesionales.

Así, el primer seminario se celebrará el próximo martes 5 de abril en horario de 9:30 a 12:30 h en Calle Serrano, 138. Puedes inscribirte aquí.

Las baterías, el alma del vehículo eléctrico

Advertisement

El primer seminario, que llevará por nombre “Las baterías, el alma del vehículo eléctrico”, contará con la participación del CSIC, que tratará el tema de la innovación en baterías, detallando el presente y futuro de este campo.

A continuación CIDETEC ilustrará las ventajas de nuevos componentes como los electrolitos de estado sólido.

Por su parte, Extremadura Mining realizará una ponencia sobre la problemática mundial en el ámbito de los minerales.

El seminario también contará con la participación de Little Cars, que expondrá acerca de la durabilidad, reciclaje y segunda vida de las baterías.

Del mismo modo, Silence estará a cargo de una ponencia sobre las ventajas del intercambio de baterías frente a la recarga rápida.

Por último, Cable Energía hablará sobre las oportunidades de negocio de las tecnologías de carga bidireccional (V2G).

Próximos seminarios

El segundo seminario se celebrará en junio y tratará sobre autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico, con temas principales como:

  • Instalaciones de autoconsumo para recarga de vehículos eléctricos – Problemática, tipos de paneles solares.
  • Almacenamiento o recarga directa.
  • Costes y subvenciones.
  • Ejemplos prácticos de instalaciones domésticas o colectivas.

En septiembre, el tercer seminario abordará el tema de las flotas eléctricas con tres ejes principales:

  • Costes operativos y comparación con flota de combustión – Tipos de financiación.
  • Reparación y mantenimiento de un vehículo eléctrico.
  • Tipos de instalaciones de recarga.

Por último, el cuarto seminario se celebrará en noviembre y tratará sobre interoperabilidad de puntos de carga, abarcando los siguientes temas:

  • Tecnología de instalación – Tarjetas o Aplicaciones.
  • Conectividad.
  • Métodos de pago.
  • Unificación de hubs de carga.

Organizadores

Con más de 75 años de conocimiento y experiencia en el sector de la Movilidad y la Seguridad Vial, PONS Mobility es la división de PONS Seguridad Vial especializada en servicios de consultoría, diseño e implementación de estrategias globales en movilidad responsable para ayudar a empresas e instituciones a integrar la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad y la tecnología en sus políticas de movilidad.

Movilidad Eléctrica es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico, que forma parte del Grupo Editorial Energy News Events. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad, las novedades técnicas y los nuevos vehículos eléctricos que aparecen en el mercado, así como organizar eventos profesionales para promover el desarrollo de la movilidad sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here