Ayudas moto eléctrica

Un estudio realizado por el portal de compra y venta de vehículos de dos ruedas Motos.net concluye que solo dos de cada 10 motoristas cambiaría su vehículo de combustión por uno eléctrico. Dos son los principales motivos por los que las ventas de motos eléctricas no terminan de despegar.

De acuerdo con los datos recopilados por Motor.es:

  • Más de la mitad de sus usuarios (un 53%) tiene intención de comprar una moto en los próximos 12 meses
  • De este porcentaje, el 50,3% se decantará por un ciclomotor de ocasión, mientras que el 49,7% restante prefiere que su nueva moto sea a estrenar
  • Tan solo un 22% valora la opción de que su nueva moto sea eléctrica
  • En cuanto al canal de venta, el 35% está dispuesto a comprar su moto de manera cien por cien online; el 65% restante prefiere recurrir a canales tradicionales

Dos argumentos contra la compra de motos eléctricas

El estudio de intención de compra que acaba de publicar el portal de compra y venta de motocicletas analiza también los motivos por los que ocho de cada 10 usuarios de motos se decanta por modelos de combustión y descarta el cambio a la movilidad eléctrica.

Las motos eléctricas pueden solicitar el Plan Moves “desde ya”

Como motivo principal, alegan la autonomía de las motos eléctricas. Cierto es que a día de hoy las opciones son muy variadas y aunque hay modelos que no pasan de 70 km de autonomía, también es fácil encontrar otros que permiten recorrer más de 150 km con una sola carga.

eRetro Star de Nova Motors, la moto eléctrica que vende Aldi.

 

El segundo motivo por el que las ventas de motos eléctricas no terminan de despegar es la infraestructura de puntos de carga nacional. A juicio de un alto porcentaje de los encuestados por Motor.es esta es insuficiente para garantizar una movilidad diaria y sin sobresaltos.

En la lista de contras de la moto eléctrica citan también su precio (más elevado que el de los modelos de combustión) y “apego” que dicen sentir al conducir una moto tradicional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here