nissan leaf

La filial de renovables de Endesa, E-Distribución, ha llevado a cabo una iniciativa de renovación de su flota de vehículos incluyendo modelos eléctricos de acuerdo al objetivo de descarbonizar sus actividades. Así, la empresa ha sumado 14 nuevos Nissan LEAF a la flota de la que dispone en Canarias.

Los nuevos Nissan LEAF adquiridos por E-Distribución servirán para apoyar el trabajo de campo en los desplazamientos de los técnicos. Con esta adquisición, Endesa electrifica el 20% del total de la flota del área de distribución en las islas.

Los nuevos coches eléctricos serán distribuidos ahora entre las islas de Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y El Hierro, además de Tenerife. En la segunda fase de este plan, en 2021, Endesa tiene previsto incorporar otros 23 vehículos eléctricos a la flota de E-Distribución en las islas y, en la última fase, en 2023, un total de 38, con lo que todo el parque móvil será eléctrico.

Por otra parte, tanto Endesa como Nissan se hayan inmersos en el desarrollo de infraestructura de puntos de recarga en lugares públicos para acelerar la implementación de la movilidad eléctrica en España.

Camino hacia la movilidad limpia

Durante el periodo de tiempo del confinamiento, las emisiones de CO2 derivadas del transporte se redujeron en un 30%. Además, según datos de Ecologistas en Acción, la mejora de la calidad del aire originada debido al menor uso de vehículos de combustión consiguió reducir en un 58% la polución en las grandes ciudades del país.

La otra cara de la moneda es el desplome de la actividad económica como consecuencia del confinamiento de la población y las restricciones en el transporte. Por ello, con la nueva normalidad en curso, hay que tratar de mantener los mismos niveles de movilidad a la vez que las emisiones se mantienen a la baja. Para ello, solo disponemos de una solución y es la movilidad eléctrica, ya que es la única forma de propulsión capaz de reducir de manera notable las emisiones de gases contaminantes.

Si fuera posible sustituir la mitad del parque de vehículos de combustión por vehículos cero emisiones, sería una realidad la reducción de CO2 que haría posible mantener los niveles de emisiones iguales a los del estado de confinamiento, es decir, una reducción del 30%.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here