Nuevo ASX PHEV.

Mitsubishi Motors Europe ha anunciado el lanzamiento de su tercer SUV híbrido enchufable, tras el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV: el ASX. La nueva generación del coche se fabricará en Valladolid y saldrá a la venta durante los primeros meses de 2023. Además, sustituirá al modelo actual, un compacto con gran éxito, ya que desde su lanzamiento en 2020 se han vendido 380.000 unidades.


El coche competirá en el segmento de mayor volumen y crecimiento del mercado, el de los SUV más compactos. La nueva generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una amplia oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).

Mitsubishi Motors fue el primer fabricante en lanzar un SUV híbrido enchufable: el Outlander. Ya ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013. Durante el año pasado, lanzó también el Eclipse Cross PHEV, del que ya ha vendido 9.858 unidades.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Su producción se llevará a cabo en la planta de Renault en Valladolid.

La marca espera que el SUV continúe el éxito del Outlander PHEV.
El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV sigue las buenas cifras de ventas del Outlander PHEV.

Sobre el lanzamiento del nuevo ASX

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, ha comentado:

“Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable: primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV.

El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX. Además, estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí