Mitsubishi Eclipse Cross

El Mitsubishi Eclipse Cross ya está a la venta en España y por un precio que parte de los 28.000 euros. El SUV, tras su remodelación, mejora las cotas de conducción, eficiencia y seguridad, gracias a su equipamiento y a la optimización de diferentes sistemas. Sus dos motores eléctricos, junto al de gasolina, dan una potencia combinada de 188 CV. En cuanto a su autonomía, es de hasta 55 km (WLTP) en conducción eléctrica urbana.


Durante el pasado mes de diciembre, Mitsubishi presentó el nuevo Eclipse Cross a nivel mundial. Entonces hablamos del SUV y de muchos de sus detalles. Ahora, el coche ya ha llegado a nuestro país. Repasamos algunas de sus características y del mercado al que se dirige.

A pesar del fuerte descenso de ventas de vehículos en 2020, el segmento de los híbridos enchufables en España se ha multiplicado por tres. Mitsubishi fue la primera marca en apostar por esta tecnología. Según la marca, los PHEV permiten un uso eléctrico en el día a día, pero que carece de limitaciones para realizar desplazamientos más largos.

Ya hay casi 300.000 Outlander PHEV circulando por todo el mundo. La fiabilidad del modelo ha quedado más que probada. Ahora, Mitsubishi presenta su segundo PHEV, el Eclipse Cross, y según explica la propia marca: “le dota de multitud de argumentos para afianzar su liderazgo”.

Algunas características del Mitsubishi Eclipse Cross

Advertisement

Entre las novedades del SUV:

  • Su longitud total se ha incrementado en 14 cm, lo que le otorga mayor presencia y permite ofrecer más capacidad de maletero: 4,545 m x 1,805 m x 1,685 m. Su distancia entre ejes es de 2,670 m y su capacidad de maletero es de 404 l.
  • Incorpora una evolución del diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubish. La distribución de las ópticas da mayor protagonismo a las luces diurnas LED e intermitentes a ambos lados del capó. Por debajo, en los extremos del escudo frontal, se sitúan los faros y antiniebla, ambos de LED.
Nuevo Eclipse Cross.
Nuevo Eclipse Cross.
  • El portón trasero presenta una única luna, y en él destaca su característica forma hexagonal que replica el diseño Dynamic Shield del frontal.
  • El diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas es limpio y dinámico, muy del estilo Mitsbishi.
  • El interior se estructura bajo el concepto de “eje horizontal” de la marca. Divide las funciones entre “información” (arriba) y “operación” (abajo). Este concepto, explica la marca, mejora la disposición de los elementos e incide en una mejor experiencia de conducción. Entre otras mejoras, el nuevo Eclipse Cross PHEV ofrece un nuevo sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla de 8” en toda la gama.

Tecnología PHEV de Mitsubishi

El vehículo está propulsado principalmente por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que se complementan con el motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson. En total, 188 CV (138 kW): 98 CV para el motor de gasolina y un par máximo de 193 Nm; 82 CV (60 kW) para el motor eléctrico delantero y un par máximo de 137 Nm; 95 CV (70 kW) para el motor eléctrico trasero y un par máximo de 195 Nm.

Su consumo combinado: 2,0 l/100 km (WLTP); emisiones de CO2: 46 g/km; velocidad máxima: 162 km/h; aceleración de 0 a 100 km/h: 10,9 segundos; batería: 13,8 kWh; tiempo de carga: entre 4 horas (convencional) y 25 minutos (rápida); autonomía en conducción urbana (WLTP): 55 km.

Con respecto a la recarga, el nuevo cable con conexión de tipo 2 (Mennekes) permite utilizar los puntos públicos de recarga eléctrica (PREP).

El sistema elige el modo de conducción (eléctrico o híbrido auto-recargable) en función de la carga de la batería, aceleración, velocidad, etc. Al mismo tiempo ofrece distintas opciones al conductor. Permite priorizar la conducción eléctrica (EV), guardar la energía (SAVE) o recargar la batería a voluntad (CHARGE).

Puesto que la arquitectura del sistema PHEV de Mitsubishi se basa en la de un vehículo eléctrico sin caja de cambios, el SUV ofrece una aceleración suave y sin tirones.

Eclipse Cross

Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC

La tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi presenta una optimización mediante la función Twin Motor 4WD en el SUV. A través de ella, los motores eléctricos reparten de forma independiente el par entre los ejes delantero y trasero.

Además, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla frenos y dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Esto se traduce en mejoras adicionales en la capacidad del automóvil para: trazar con precisión las curvas; la estabilidad tanto en la conducción en línea recta como en las maniobras de cambio de carril; la tracción y el control en superficies resbaladizas.

Asimismo, el Eclipse Cross permite elegir entre los modos Normal, Eco, Snow, Gravel o Tarmac, dependiendo de las condiciones de la carretera.

Gama del Mitsubishi Eclipse Cross

La gama del nuevo Eclipse Cross presenta tres acabados con un gran equipamiento de serie: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Su precio, incluyendo descuentos comerciales, arranca en los 28.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here