Los estadounidenses necesitan mayor información sobre los vehículos eléctricos, según MINI USA

MINI USA ha realizado una encuesta en Estados Unidos ante el próximo lanzamiento del Cooper S E eléctrico.

1
480

MiNI USA ha encargado una encuesta a Engine International, Inc. a potenciales compradores de vehículos eléctricos. La causa radica en la creciente popularidad de los VE entre los estadounidenses y el próximo lanzamiento del Cooper eléctrico.

Como marca independiente de BMW Group, MINI USA opera desde 2002 en EEUU. Ahora está presente en 39 estados. Ofrece varios modelos, aunque, por el momento, sólo el MINI Cooper Countryman electrificado.

Hace poco, y teniendo en cuenta el próximo lanzamiento del MINI Cooper eléctrico, la marca encargó una encuesta. La misma ha sido realizada por la compañía de investigación de mercado e inteligencia empresarial  Engine International, Inc.

La encuesta, realizada sobre población general, contó con la participación de 1.004 adultos. Todos ellos mayores de 18 años. 502 hombres y 502 mujeres. El estudio se hizo entre el 21 y el 24 de marzo de 2019.

El uso del VE, importante para MINI USA

MINI quería saber cuál era el uso que los consumidores pensaban dar al vehículo eléctrico. Y todos los datos apuntan a que los resultados favorecen a la marca.

Según éstos, el 63% de los consumidores dijo que la mejor forma de utilizar un vehículo eléctrico era en desplazamientos diarios. Asimismo, en la ciudad. Otro dato importante: para el 73% de los encuestados, 75 millas de autonomía era suficiente para su uso diario.

De momento el MINI Countryman PHEV es el único vehículo electrificado de la marca en EEUU.
De momento el MINI Countryman PHEV es el único vehículo electrificado de la marca en EEUU.

En el otro extremo del espectro, la encuesta encontró que el consumidor necesita información adicional en torno a los VE. Con especial énfasis en relación a tecnología de carga y maximización de las soluciones de movilidad eléctrica. Casi tres cuartos (74%) de los consumidores encuestados no sabían dónde se encontraba su estación de carga más cercana. Asimismo, los datos indican que el 80% de los propietarios de VE tienden a cargar sus coches en casa.

Cuando se les pidió a los consumidores que eligieran una cantidad aceptable de tiempo para cargar un VE, quedó clara la falta de información sobre tecnología de carga. La respuesta más común (28%) a esa pregunta fue “No sé” seguido de “30 minutos” (25%).

Declaraciones

Andrew Cutler, Director de Comunicaciones Corporativas de MINI USA, afirmó después:

“Es importante para nosotros como marca entender cómo los consumidores quieren usar sus vehículos eléctricos”.

También aseguró que necesitaban conocer:

”Lo que saben y no saben sobre ellos a medida que nos acercamos al lanzamiento del vehículo eléctrico MINI Cooper SE en los Estados Unidos”.

Aseguró, igualmente, que cuantos más datos, mayor información podrían dar a sus consumidores sobre los beneficios de la movilidad eléctrica. También:

“Lo que MINI tiene para ofrecer en el nuevo vehículo eléctrico MINI Cooper SE que se lanzará a principios de 2020”.

En general, dos tercios (66%) de los encuestados creen que los VE son para quienes apuestan por una tecnología tempranamente. Esto subraya la necesidad de incorporar más conocimiento a la población sobre los vehículos eléctricos.

Este dato también indica que hay personas interesadas en la compra de un VE, con o sin ayudas fiscales. Los Créditos fiscales federales sobre los VE incentivan a los consumidores, sin duda. Pero la tecnología de vehículos eléctricos, como tal, atrae a una parte de la población por sí misma.

1 Comentario

  1. Comentario

    Pues … depende de que pensemos de que es o será el futuro, se puede usar el Hiperlopop para … el automóvil, motos, bicicletas etc. para …
    Las naves espaciales, son lo que ya son.
    Los satélites …
    Pero falta, quizá … un DronHouse, para “quizá”.
    Esto último puede parecer caro, pero quizá, se ahorre en infraestructuras, o en todo caso, este gasto, se pueda utilizar según sea, si es alojamiento o no. La verdad, no lo sé.

    ¡ Haaay !… Newyork New York.
    Y tú me lo preguntas ?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here