El Mini Cooper SE y el Mini Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable son las apuestas eficientes con las marca británica presume de estilo y potencia cero emisiones en el Salón de Frankfurt 2019.

Mini prometió que su estand en Frankfurt estaría “plenamente en la movilidad eléctrica” y ha cumplido su promesa con dos estrenos: el Mini Cooper SE y el Mini Cooper SE Countryman ALL4 que estrena a nivel mundial la tecnología de baterías de celda que aumenta su autonomía hasta un 30%.

Mini Cooper SE

El nuevo Mini Cooper SE se presenta como “el primer vehículo compacto premium que ofrece un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico y una experiencia de conducción urbana sostenible que también despierta entusiasmo”.

Está basado en el MINI de 3 puertas Hatch de propulsión convencional, pero cuenta con algunos detalles específicos (la mayoría pintados en amarillo) que delatan que nos encontramos ante una versión cien por cien eléctrica.

El equipamiento de serie del nuevo MINI Cooper SE incluye faros LED, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, sistema de calefacción con tecnología de bomba de calor, calefacción auxiliar y funciones de climatización auxiliar, además de Connected Navigation.

El Mini Cooper SE utiliza un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) conectado a las ruedas delanteras.

Acelera de 0 a 60 km/h en solo 3,9 segundos, y de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos. Y consigue la energía que necesita para generar tanta potencia de una batería de iones de litio de última generación que permite una autonomía de 235 a 270 kilómetros.

El Mini Cooper SE será el primer modelo cien por cien eléctrico de Mini. Su producción comenzará en noviembre de este mismo año. En el momento del lanzamiento, se ofrecerá con cuatro paquetes de equipamiento, lo que permitirá adaptarlo con precisión a las necesidades individuales.

Mini Cooper SE Countryman ALL4

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 es la versión híbrida enchufable y con tracción a las cuatro ruedas del Mini Cooper.

Su gran novedad es que incorpora la última tecnología de baterías de celda, que aumenta la capacidad energética bruta de 7,7 a 10,0 kW, con lo que el conjunto consigue aumentar su autonomía hasta un 30% y llegar así hasta los 57 km en modo sin emisiones (la versión anterior se quedaba en 41 km).

También reduce el consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 que en el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 bajan en torno a un 20%, hasta situarse entre 1,9 y 2,1 litros cada 100 kilómetros y entre 43 y 47 gramos por kilómetro, respectivamente.

Situada debajo del conjunto del asiento trasero para ahorrar espacio, la batería de iones de litio puede recargarse por completo en unas cinco horas si se conecta a un enchufe corriente o en unas 3h 15 min si se emplea un sistema Wallbox.

El sistema híbrido del nuevo Mini Cooper SE Countryman ALL4 incluye un motor de gasolina de tres cilindros y un motor eléctrico, que conjuntamente generan una potencia de 165 kW (224 CV). Un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para híbridos canaliza la potencia hacia las ruedas delanteras y traseras según lo requiera la situación.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here