Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, agosto 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Está siendo polémica, pero MG ya la regala en todos sus coches

MG incluye gratuitamente la baliza V16 conectada en todos sus coches nuevos para que sus clientes estén preparados ante el cambio normativo de 2026.

18 noviembre 2025 - Categoría: Actualidad
0
MG Baliza V16

Foto - Depositphotos

  • La baliza V16 conectada sustituirá a los triángulos de emergencia y será obligatoria en turismos, furgonetas y vehículos ligeros matriculados en España desde el 1 de enero de 2026.
  • El dispositivo que MG se entrega sin coste siendo de fácil instalación gracias a su base magnética y robustez ante las inclemencias del tiempo.
  • Se entregará de manera gratuita en todos los modelos matriculados a partir del mes de octubre.

Sin duda son dos de los actores que están marcando la actualidad de la movilidad en España. Por un lado tenemos a MG, con su liderazgo en categorías como la de los híbridos enchufables; y por otro está la baliza V16.

En este último caso, desde el 1 de enero de 2026, los tradicionales triángulos de emergencia dejarán de ser válidos en turismos, furgonetas y vehículos ligeros. En su lugar, será obligatorio equipar el vehículo con una baliza V16 conectada y homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este pequeño dispositivo, además de emitir una luz ámbar incorpora conectividad mediante SIM para comunicar en tiempo real la ubicación del vehículo averiado a la DGT, mejorando la información en carretera y los tiempos de respuesta.

Consciente de la importancia del cambio y de las dudas que está generando entre los conductores, MG Motor ha decidido dar un paso al frente decidiendo regalar la baliza V16 conectada con cada coche nuevo que se matricule. Una medida que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre. El dispositivo, personalizado con el logo de la marca, se entrega de forma automática en el momento de la compra, permitiendo a sus clientes anticipar la adaptación a la nueva ley sin coste extra (el precio medio es unos 40 euros).

¿Cómo es la baliza V16 que regala MG?

MG Baliza V16 personalizada

La V16 de MG cumple con la homologación LCOE 2025080735G1 exigida por la DGT para su uso a partir de 2026. Su diseño compacto, dotado de una base magnética robusta y LED amarillo con frecuencia de parpadeo de 0.8 a 2 Hz garantiza, según el Ejecutivo, visibilidad y facilidad de uso incluso en situaciones adversas (aunque recientes pruebas parecen demostrar lo contrario). El equipo resiste polvo y agua (IP54), viento (180 Pa) y ofrece autonomía de dos horas continuas.

Además, incorpora una tarjeta Nano SIM con 13 años de conectividad gestionada por Telefónica IoT Big Data Tech, lo que asegura la comunicación permanente con la plataforma DGT 3.0 hasta, al menos, el año 2038. Este avance permite alertar a otros usuarios mediante paneles de tráfico y sistemas de navegación conectados, aumentando la seguridad y reduciendo riesgos de atropello al evitar que el conductor tenga que salir del vehículo.

Obligatoria y si no, sanción

Baliza V16

La baliza V16 conectada será el único sistema válido para señalizar vehículos inmovilizados en la calzada. Su implantación exclusiva en España (por ahora) genera polémica, dado que ningún otro país europeo exige conectividad y geolocalización en este tipo de dispositivos. Los conductores extranjeros no tendrán que cumplir con la norma por reconocimiento mutuo de homologaciones, aunque la intención es que la seguridad vial mejore para todos.

La sanción por no llevarla será de hasta 200 euros y solo se admitirán modelos conectados, quedando los primeros aparatos V16 no conectados fuera de la legalidad desde el primer día de 2026. Mientras tanto, hasta el 31 de diciembre de 2025, siguen siendo válidos los triángulos de emergencia y las balizas anteriores siempre que estén homologadas.

Te puede interesar…

  • Y muchos le criticaban: así demuestra su funcionamiento el Autopilot de Tesla
  • Sin miedo a nada: los usuarios de pick-up eléctricas no temen por su fragilidad
  • Este político avisa de que la ZBE de Madrid es innegociable

 

Karam El Shenawy Pérez
+ postsBiografía

No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

  • Karam El Shenawy Pérez
    Conducimos el Audi Q4 e-tron 2026: punto y seguido
  • Karam El Shenawy Pérez
    Denza BAO 5: así funciona el sistema DMO que BYD ha creado para llevar el híbrido enchufable fuera del asfalto
  • Karam El Shenawy Pérez
    FleetBoost lleva a España la carga ultrarrápida móvil para camiones eléctricos
  • Karam El Shenawy Pérez
    ¡No paran! Range Rover presenta otro eléctrico con una silueta poco convencional
Noticia anterior

Estos son los precios y autonomías de todos los BYD a la venta en España

Noticia siguiente

Consejos para incrementar en más de un 30% la autonomía de tu coche eléctrico

Otras Noticias

El Leapmotor B10 lideró las matriculaciones de eléctricos en julio en España gracias a un precio que parte de 22.500 euros, a los 434 kilómetros de autonomía y a su futura producción en Zaragoza.

Ni Tesla ni BYD: el SUV eléctrico que cuesta 22.500 euros y ha encabezado en julio las ventas en España se fabricará en Zaragoza

España aumenta su infraestructura de recarga, pero casi uno de cada cuatro cargadores instalados continúa sin prestar servicio, según los datos del segundo trimestre de 2026.

Casi 18.000 cargadores públicos de coche eléctrico siguen sin funcionar en España: el 23,9% de la red permanece fuera de servicio

Las nuevas normas para motoristas de la DGT incorporan tres obligaciones de seguridad y permiten utilizar el arcén derecho en determinadas congestiones de tráfico.

La DGT estrena desde el 1 de octubre nuevas normas para motoristas: tres requisitos obligatorios y circulación por el arcén en atascos

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

Del CUPRA de Ferrán Torres, al Mercedes de Cucurella que tendrá que cambiar por un BMW

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

El efecto Geely ya se deja notar en Ford Almussafes: trabajo para todos y ampliación de horario a los sábados

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

4.000 futuros empleos y 1.700 trabajadores chinos durante las obras, las cifras de la gigafactoría de batería de Stellantis y CATL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023