Si buscas un SUV eléctrico con espacio para toda la familia, buenas prestaciones y, sobre todo, buen precio anota el MG Marvel R en los primeros puestos de la lista de opciones…
Si hay una marca de coches que desmiente aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” es, sin duda, MG. Morris Garage se creó en Reino Unido hace casi cien años. Vivió una época de esplendor y otra de declive que casi la hizo desaparecer, pero fue rescatada por el grupo chino SAIC que le ha devuelto todo su esplendor gracias a una apuesta casi cien por cien eléctrica.
A día de hoy, MG ocupa el puesto 20 en el ránking de las marcas de coches más vendidos en 2023. Si tenemos en cuenta solo los coches eléctricos, ocuparía el segundo puesto, tras Tesla: de hecho, el 7% de los automóviles eléctricos vendidos en España en el primer trimestre de 2023 son de la marca MG.
MG Marvel R
Nos centramos hoy en uno de sus modelos con más posibilidades de proyección: el MG Marvel R.
Estamos ante un SUV eléctrico de generosas dimensiones. Mide 4,67 metros de largo y cuenta con espacio en el maletero para transportar 340 litros de carga, ampliables a 795 litros con los asientos abatidos. Las versiones básicas tienen un maletero delantero (frunk) de 150 litros.
El MG Marvel R está a la venta en diferentes versiones. La de acceso a la gama, Marvel R Comfort, tiene un precio de partida de 32.980 euros, una tarifa en la que está incluido el seguro a todo riesgo durante un año (una promoción que la marca ofrece para todos sus modelos) y el Plan Moves III con achatarramiento (si no cumples los requisitos para acceder a las ayudas, hay que sumar 7.000 euros).
Por encima se posiciona el MG Marvel R Luxury que, con financiación y ayudas parte de 37.840 euros. Y, como tope de gama, el Marvel R Performance, a la venta por 40.980 euros, con financiación y Moves III.
Hoy vamos a pensar a lo grande y te vamos a recomendar la compra del MG Marvel R de altas prestaciones.
Empezamos por las cifras. En versión Performance el Marvel R está equipado con tres motores eléctricos. Dos de ellos proporcionan potencia al eje trasero y el tercero lo hace al delantero, con lo que consigue tracción total. La potencia máxima de esta versión es de 288 CV, que solo se logran si se selecciona el modo de conducción sport.
La aceleración del coche es bastante buena teniendo en cuenta que es un coche de casi 2.000 kg de peso: tarda 4,7 segundos en pasar de 60 a 100 km/h y 6,4 segundos en hacerlo de 80 a 120 km/h. En cuanto al consumo de electricidad, las mediciones del laboratorio son de 22,8 kWh de electricidad cada 100 km (algo elevado tal y como analizamos en este enlace).
Las baterías del coche tienen una capacidad de 70 kW, que proporcionan una autonomía de unos 300 kilómetros. A la hora de cargarlas, si se usa un cargador rápido, se puede hacer a una potencia máxima de 90 kW, lo que permite cargar el 80% del total de capacidad en unos 45 minutos, no obstante, en el mercado hay automóviles con una carga mucho más rápida.
Frente a sus competidores
Por tamaño y potencia, el Marvel R Performance puede mirar a la cara a modelos el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el VW ID4 GTX, pero su precio de venta es inferior. Es cierto que pierde algo de calidad en los acabados frente a estos; no en seguridad (consigue cuatro estrellas EuroNCAP).
En el interior, la mayoría de las funciones se controlan desde la pantalla táctil de 12,3 pulgadas.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de MG para 2023: precios, prestaciones y características
- MG Cyberster, debut del descapotable eléctrico que podremos conducir el próximo verano
- Dos nuevas versiones para el MG4: una tendrá más potencia; la otra, más autonomía
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe