La Guardia Civil, la Policía Nacional y varias policías locales forman parte ya del grupo de organismos oficiales que han adquirido vehículos eléctricos para sus flotas oficiales. Se suma ahora la Guardia Real que acaba de recibir cinco modelos cero emisiones para sus desplazamientos oficiales.
La Guardia Real acaba de recibir sus cinco primeros vehículos eléctricos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERETE) desarrollado por el Gobierno para construir un futuro más sostenible.
Los nuevos coches eléctricos de la Guardia Real son Nissan Leaf, cien por cien eléctricos gracias a una batería de 40 kWh que les proporciona una autonomía teórica de 280 km y 150 CV de potencia.
“Los vehículos suponen un nuevo desafío para la Guardia Real, ya que se trata de una tecnología nueva que no tiene nada que ver con los motores de combustión”, explican fuentes oficiales. “Por este motivo, el Grupo de Logística, receptor inicial de los vehículos, enviará en fechas próximas a los mecánicos de la Compañía de Mantenimiento a la localidad toledana de Valmojado, donde recibirán un programa de formación sobre este tipo de motores”, añaden.
La Compañía de Transportes del Grupo de Logística de la Guardia Real ha elaborado un plan inicial de acogida para emplearlos en las condiciones más adecuadas y en los escenarios más apropiados. El objetivo es obtener una serie de experiencias que se puedan difundir al resto de potenciales usuarios de la Guardia Real y, de este modo, lograr un empleo óptimo y un mantenimiento adecuado de los nuevos vehículos, para optimizar su rendimiento y su tiempo de servicio.
El objetivo del PERTE del coche eléctrico es crear en España el ecosistema necesario para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red. Es un proyecto basado en la colaboración público-privada y está centrado en el fortalecimiento de la industria española de la automoción, un sector estratégico para el país.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe