Matt Lei y Mike Belifante durante la presentación del 'MG Autumn Event'.
Matt Lei y Mike Belifante durante la presentación del 'MG Autumn Event'.

MG ha celebrado un evento online, ‘MG Autumn Event’, para presentar sus cifras, novedades y precios de vehículos eléctricos. El nuevo MG Marvel R Electric estará en el mercado al comenzar noviembre. Ya está en la exposición de los concesionarios, como el ZS EV renovado. A comienzos de año llegará el primer station wagon eléctrico del mundo: el MG5 Electric, que tendrá un precio que partirá de los 30.000 euros.


Matt Lei, director de MG Motor Europe, y Mike Belifante, director senior de Relaciones Públicas de MG, han presentado ‘MG Autumn Event’. Han comenzado ambos por explicar la progresión de la compañía en Europa. En apenas dos años, la renovada marca ha conseguido de los conductores una gran acogida.

Y entre los argumentos de ese éxito: la sostenibilidad de su nueva gama; la respuesta a las necesidades de clientes y mercado; la funcionalidad y tecnologías de los vehículos; los precios accesibles de los diferentes modelos; y los acuerdos con socios importantes para toda la cadena de valor, como Bosch, Visteon, Continental, Google y Amazon, entre otros.

Socios de MG.
Socios de MG.

Las ventas muestran lo acertado de la dirección que sigue MG con respecto a la movilidad eléctrica. Las cifras alcanzan las 21.000 unidades, en la primera mitad del año, entre los países europeos y Reino Unido.

Advertisement

MG está presente en 16 países europeos y, en breve, se unirán dos más: Finlandia y Suiza. Cuenta ya con más de 200 tiendas de la marca MG y socios de servicios en Europa. Además, esperan que este número se duplique a 400 para fines de 2021.

Matt Lei ha dicho que a los 16 países europeos actuales se sumarán Finlandia y Suiza en breve.
Matt Lei ha dicho que a los 16 países europeos actuales se sumarán Finlandia y Suiza en breve.

MG Marvel R Electric

Con respecto a la gama, el ‘MG Autumn Event’ ha empezado centrándose en el MG Marvel R Electric. Del coche han dado los datos principales. El SUV compacto de lujo tiene un atractivo diseño deportivo y llegará en dos versiones:

  • La versión con tracción a las cuatro ruedas equipa un sistema de propulsión Tri-Motor, por tanto, tres motores. Su potencia máxima combinada de 212 kW (288 CV) y la autonomía de 370 kilómetros (WLTP).
  • La de tracción trasera cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje trasero. Su potencia máxima es de 132 kW (180 CV) y la autonomía de 402 kilómetros (WLTP).
  • La batería, de 70 kWh, permite la carga rápida en CC, con un máximo de 92 kW. Permite una cargue del 5 al 80% en 43 minutos.
Marvel R Electric.
Marvel R Electric.

Además, el equipamiento de serie del Marvel R Electric incluye una amplia gama de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS); una bomba de calor que puede calentar o enfriar la batería (y el interior) para garantizar un rendimiento de carga óptimo en todas las circunstancias; y el sistema V2L (vehículo a carga) para suministrar energía a un dispositivo externo.

El nuevo MG Marvel R Electric estará disponible en las tiendas europeas de la marca MG a partir de finales de este mes.

Los precios europeos comienzan en 39.990 euros para la versión Comfort; 43.990 euros para el acabado Luxury; y 47.990 euros para el Performance.

MG ZS EV renovado

El ‘MG Autumn Event’ ha tenido otra novedad: la renovación del MG ZS EV, que estará disponible a finales de octubre. Las cifras de ventas han respaldado el lanzamiento del SUV eléctrico: en su primer año de ventas consiguió 15.000 matriculaciones, alcanzando las primeras posiciones en Reino Unido, Noruega, Suecia, los Países Bajos y Francia.

El renovado MG ZS EV se caracteriza por un diseño modernizado, un rendimiento mejorado, un alcance significativamente más largo e incluso más tecnología.

MG ZS EV renovado.
MG ZS EV renovado.

El ZS EV se ofrecerá con una selección de dos niveles de acabado (Comfort y Luxury) y dos variantes de batería. La batería de largo alcance de 70 kWh estará disponible desde el lanzamiento al mercado. Ofrecerá una autonomía de 440 km (WLTP) en comparación con los 263 km del ZS EV actual.

En una etapa posterior, también estará disponible una batería de 50,3 kWh de autonomía estándar con una autonomía de 320 km (WLTP).

Además de la mayor capacidad de la batería, el nuevo MG ZS EV también puede cargarse más rápido. La versión Long Range está equipada con un 3-phase on-board de 11 kW de serie.

Los precios comienzan en 30.990 € para la batería Standard Range. El ZS EV con batería Long Range está disponible desde 34.990€.

MG5 Electric en el MG Autumn Event

Según la marca, la demanda de eléctricos necesita coches más asequibles de los que se están haciendo. Explica la marca que el MG5 Electric responde precisamente a eso: es el primer coche familiar (station wagon) eléctrico del mundo. Su maletero tiene un volumen de 479 litros (1.400 con los asientos traseros abatidos).

El motor eléctrico, en las ruedas delanteras, ofrece 115 kW (156 CV) y 260 Nm de torque. El MG5 Electric se ofrece inicialmente con una batería de 61,1 kWh y una autonomía de 400 km (WLTP). En una etapa posterior, también se ofrecerá una versión con una batería de 50,3 kWh, que proporciona una autonomía WLTP de 320 km.

MG5 Electric. coches electricos
MG5 Electric.

Ambas versiones de batería ofrecerán capacidad de carga rápida (CA) debido al cargador de a bordo de 3 fases de 11 kW.

El MG5 Electric llegará a las tiendas de la marca MG en el primer trimestre de 2022, con una selección de dos niveles de equipamiento (Confort y Luxury).

Su precio: a partir de los 30.000 euros.

iSMART

Todos los MG incorporarán el nuevo sistema de conectividad MG iSMART. Entre sus funciones, de las que ya hemos hablado: múltiples posibilidades de conexión e integración de sistemas; funciones online; control por voz; y útiles funciones remotas.

Los coches eléctricos más baratos del mercado en 2021

Los mejores SUV híbridos enchufables para comprar en la actualidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here