Mazda y Changan Auto se unen para fabricar coches eléctricos

El fabricante japonés Mazda se asocia con el grupo chino Changan Automobile  para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos. Su primer modelo, un SUV, llegará al mercado chino en 2019.

Mazda se apunta ‘a la moda’ de asociarse con fabricantes locales chinos para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos con destino el mercado chino, donde las regulaciones del gobierno son cada vez más exigentes. Otros fabricantes asiáticos como Honda, Nissan y Toyota ya anunciaron estrategias similares con anterioridad. La empresa conjunta está participada por ambas empresas al 50%.

China se prepara para adoptar nuevas regulaciones que requerirán que los fabricantes de automóviles utilicen baterías y componentes fabricados por su industria local, lo que beneficiará al desarrollo industrial del país. Para participar en el mercado del vehículo eléctrico más grande del mundo, los fabricantes de automóviles están forjando nuevas alianzas con empresas locales para cumplir con estas nuevas regulaciones.

El primer vehículo eléctrico que desarrollarán Mazda y Changan será un pequeño SUV. Changan se encargará de fabricar los motores, las baterías y otras componentes principales. Mazda será responsable del chasis y la carrocería, entre otras cosas.

Mazda anuncia su primer coche eléctrico
Mazda Demio EV

China está planeando introducir nuevas regulaciones ambientales en 2019 que requerirán que los fabricantes de automóviles fabriquen vehículos de nueva energía, como son los vehículos eléctricos, en proporciones determinadas: al menos un 10% en 2019 y un 12% en 2020.  Además, aunque aún no se han anunciado los detalles, es muy probable que las nuevas reglamentaciones obliguen a los fabricantes de automóviles a que utilicen baterías y otros componentes fabricados en China. Los fabricantes de automóviles necesitarán adquirir una cantidad considerable de baterías para mantenerse competitivos en un sector industrial  en evolución. Contemporary Amperex Technology (CATL)  el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos en China, ya se está moviendo para conquistar también el mercado exterior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here