Mazda
ha lanzado una promoción para el MX-30 EV válida hasta el próximo 31 de diciembre. En concreto, los clientes pueden beneficiarse de la iniciativa de la compañía, que adelanta el plan MOVES para este modelo. Te contamos los detalles.
El Mazda MX-30 es el primer modelo 100% eléctrico de la compañía japonesa. Presentado en el Salón de Tokio 2019, se trata de un SUV que destaca por sus puertas de apertura inversa y un interior centrado en las personas creado con materiales sostenibles.
Consigue el Mazda MX-30 con un descuento de 15.000 euros
Como decíamos, hasta final de año, Mazda ofrece su modelo 100% eléctrico con un descuento nada desdeñable de 15.000 euros, con lo que el precio se quedaría en 23.850 euros. Sin embargo, este está sujeto a algunas condiciones.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la oferta está limitada a 100 unidades, por lo que tendremos que ser rápidos para aprovecharla.
De igual manera, la compañía adelanta la ayuda de 7.000 euros del Plan MOVES III con la condición de que se pague el precio al contado. Es importante consultar si las ayudas están todavía disponibles en tu Comunidad Autónoma. El precio al contado del MX-30 sin la ayuda del MOVES sería de 30.840 euros. De todas las maneras, Mazda ofrece también tres mantenimientos gratuitos.
Por último, la compañía japones ofrece una garantía de seis años o 150.000 kilómetros para el Mazda MX-30.
Motorización y prestaciones
El MX-30 introduce una nueva tecnología de propulsión eléctrica denominada e-Skyactiv, que monta un motor de 107 kW o 145 CV. Su tracción delantera nos entrega un par máximo de 270 Nm. A pesar de este elevado par, no tiene una aceleración inmediata como otros modelos eléctricos, pero esto es porque está controlado electrónicamente mediante el pedal motor para que su aceleración se haga de forma progresiva.
La diferencia de comprar un coche eléctrico con o sin ayudas: puedes llegar a pagar el doble
Autonomía y potencia de carga
Con una autonomía de 200 km (combinada) o 265 (recorrido urbano), desde la firma señalan que el MX-30 supera con creces las necesidades diarias de conducción de los europeos, aunque los SUV eléctricos disponibles en el mercado cuentan con autonomías bastante más amplias. Su batería de iones de litio refrigerada por líquido, tiene una capacidad de 35,5 kWh.
Con un rendimiento de carga mejorado, el MX-30 admite recarga rápida (CC) de hasta 50 kW con el que se puede pasar de un nivel de carga del 20% al 80% en tan solo 25 minutos. Por el contrario, con la recarga normal en corriente alterna el proceso podría tomarnos hasta tres horas.
Diseño exterior
El diseño exterior del Mazda MX-30 destaca por unas líneas muy limpias, con un gran portón delantero y una puerta trasera más pequeña, que podría no tener fácil acceso. Sin embargo, aquí está el truco: el vehículo no tiene Pilar B, por lo que la puerta trasera se abre desde el centro hacia afuera, dejando un enorme margen para la entrada a las plazas traseras.
Te puede interesar
- Avería en tu punto de carga doméstica: cuáles son las más frecuentes y cómo repararlas
- El Ford Mustang Mach-E tiene ahora un ‘descuentazo’ de casi 5.000 euros
- Todos los jugadores del Real Madrid deberán conducir coches eléctricos por ‘mandato’ de BMW