Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, noviembre 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de coches eléctricos se disparan en noviembre con 24.418 unidades

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables se duplican en noviembre y ya representan una de cada cuatro ventas

1 diciembre 2025 - Categoría: Coches Eléctricos, Matriculaciones
0
precio medio coche españa
  • Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables se duplican en noviembre hasta alcanzar las 24.418 unidades.
  • El Tesla Model 3 y el BYD Seal U DM-i lideran sus categorías y el sector reclama la prórroga del Moves III.
    El pago por kilómetro que sacude Europa: Reino Unido da un giro drástico a los coches eléctricos e híbridos enchufables

Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) registraron un espectacular crecimiento del 103,1% en noviembre, alcanzando las 24.418 unidades.

A nivel de turismos, España registró la venta de 94.140 unidades, con lo que los electrificados representaron una de cada cuatro ventas. El mercado de la movilidad eléctrica acumula ya un total de 228.127 unidades, lo que supone un 95,9% más.

Ventas por tipo de propulsión

Al desgranar por tipo de propulsión, se observa que las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) aumentaron en un 68,6% en noviembre, situándose en 11.897 unidades matriculadas. En el acumulado del año, el crecimiento es del 76,4% con un total de 111.499 unidades. 

ventas coches eléctricos

Datos de vehículos 100% eléctricos

En el caso de los turismos eléctricos, la subida se sitúa en un 63% en noviembre, con un total de 9.611 unidades. Por su parte, el acumulado crece un 86,5%, alcanzando las 92.789 unidades.

Por otro lado, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos se dispararon un 44,5% durante el pasado mes, alcanzando las 660 unidades. El crecimiento viene motivado por el impulso del canal alquilador, que permite revertir la tendencia en el acumulado. Así, hasta noviembre, crecen un 16,8% y alcanzan 2.506 unidades. Por su lado, las matriculaciones de motocicletas de cero emisiones cayeron durante el mes pasado con 358 unidades matriculadas, lo que supone un 14,4% menos. En el acumulado, suman un crecimiento del 19% con 5.758 unidades matriculadas.

Por último, las matriculaciones de furgonetas eléctricas subieron un 132,9% en noviembre con 1.013 unidades vendidas. En lo que llevamos de año, las ventas acumulan un aumento del 86% con un total de 8.102 unidades.

Datos de híbridos enchufables

En el apartado de los híbridos enchufables el crecimiento es exponencial, con un aumento del 152,1% durante el pasado mes, alcanzando 12.521 unidades. En el acumulado, aumentan un 119,2%, con un total de 116.628 unidades hasta noviembre.

Con ello, el 22,8% de las 94.124 matriculaciones de turismos registradas en noviembre correspondieron a modelos electrificados.

Increíble pero real: éste es el motivo por el que los coches eléctricos apenas gastan frenos

Eléctricos e híbridos enchufables más vendidos

El Tesla Model 3 fue el rey en noviembre con 1.263 unidades matriculadas, un 15,24% más que el año pasado. A continuación, encontramos el BYD Dolphin Surf con 688 unidades matriculadas, y al Kia EV3, con 469 matriculaciones. La clasificación del acumulado del año la lidera el Tesla Model 3 con 8.985 unidades, creciendo en un 4,5% respecto al año pasado. La segunda posición es para el Kia EV3 con 5.262 unidades y el Tesla Model Y ocupa la tercera con 5.177 matriculaciones.

Respecto a los híbridos enchufables, el modelo más vendido en noviembre fue el BYD Seal U DM-i, con 850 unidades y que registra un crecimiento del 118%. Le sigue el Ford Kuga con 743 entregas y un crecimiento del 551,7% y el MG HS con 734 matriculaciones (+191%). En lo que llevamos de año, el BYD Seal U DM-i lidera el mercado con 8.394 ventas, el segundo puesto es para el Toyota C-HR con 7.814 unidades y el MG HS se queda la tercera posición con 7.623 unidades.

Sobrevivir al invierno con tu coche eléctrico: tips imprescindibles para su cuidado y conducción

El sector pide la prórroga del Plan Moves III

Ante este escenario de buenos números de ventas, AEDIVE y GANVAM trasnsmiten su preocupación acerca de que todavía no se haya anunciado una prórroga presupuestaria para el Moves III, vigente hasta fin de año y con las comunidades en las que se ha acabado su presupuesto aumentando sus listas de espera.

Por ello, urgen al Gobierno a poner en marcha medidas de inmediato para garantizar todas las operaciones hasta el 31 de diciembre. De igual manera, confían en que el Plan Auto 2030, a punto de presentarse, contemple medidas para poder seguir favoreciendo el crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica.

 

Te puede interesar

  • Lo han analizado en profundidad, y con el paso de los años este vehículo SUV eléctrico sigue dando muchos problemas
  • BYD desafía a Tesla y desplegará su propia red de cargadores ultrarrápidos en España
  • El mantenimiento real de un coche eléctrico: guía práctica para que no te pille por sorpresa

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía
  • Javier López de Benito
    Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo
  • Javier López de Benito
    BMW competirá contra el Tesla FSD: así es su sistema de conducción semiautónoma que llegará en 2027
  • Javier López de Benito
    Tras Halloween, Lamborghini desvela el espectacular Temerario ‘Tettonero’: su modelo bitono más exclusivo
Noticia anterior

El superventas venido a menos que quiere volver a reinar: Opel Astra 2026 promete guerra en el segmento de los compactos

Noticia siguiente

Primera prueba del Peugeot e-308: ilumina su mirada

Otras Noticias

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

audi a2 e-tron

El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía

Guía práctica: 5 aspectos clave que debes revisar antes de comprar un eléctrico usado

Guía práctica: 5 aspectos clave que debes revisar antes de comprar un eléctrico usado

BYD Seal 07 2027

BYD renueva su coche eléctrico estrella: crece hasta los 5 metros, roza los 875 km de autonomía y suma 408 CV y conducción autónoma

XPENG P7+ entero

China empieza a invadir el país europeo que más eléctricos matricula, aunque Tesla sigue reinando con mucha diferencia

Black Friday de BYD

Coches eléctricos desde 12.955 euros y 3 años de recarga gratis: BYD revienta el Black Friday con 14.260 euros de descuento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

audi a2 e-tron

El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×