Es noticia: Xiaomi y su nuevo SUV eléctricoToyota e Isuzu se unen por el hidrógenoVW ID.3 NeoEl eléctrico, lo mejor para tu bolsilloBYD Tang 2026El Rolls-Royce eléctrico definitivo¿Qué frena al coche eléctrico en España?
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, abril 16, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El superventas venido a menos que quiere volver a reinar: Opel Astra 2026 promete guerra en el segmento de los compactos

Llegará con aspecto más deportivo y radical con el objetivo de recuperar el terreno perdido en los dos últimos ejercicios

1 diciembre 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
  • El nuevo Opel Astra comparte llamativos elementos de diseño con el concept car Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo
  • En las fotos reveladas por Opel se pueden contemplar variaciones que imprimen a su imagen un carácter más radical y deportivo
  • Opel Astra PHEV vs Opel Astra Electric: ¿con cuál nos quedamos?

Cuando hace apenas un mes tuvimos la oportunidad de contemplar en directo en la Mobility City Zaragoza el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, los responsables de la marca para España nos afirmaron que ese modelo suponía un avance de los futuros modelos GSE totalmente eléctricos. Y parece que no solo será en los modelos GSE, ya que en estos días hemos podido contemplar las primeras imágenes del nuevo Opel Astra que se prepara para 2026 y ya hemos visto similitudes con el concept car exclusivo para el famoso video juego.

Poco se ha desvelado hasta el momento de este superventas de la marca alemana que espera mantener el legado de éxito de sus predecesores. Tan solo tres imágenes del exterior en las que se pueden contemplar variaciones que imprimen a su imagen un carácter más radical y deportivo.

Una historia de éxito

«Deportivo, elegante y práctico«. Así define la marca de Rüsselsheim al nuevo Opel Astra que, además, contará con características que normalmente solo se encuentran en vehículos de segmentos superiores. Esta es la promesa sobre el Opel Astra que llegará de la mano con su hermano, Opel Astra Sports Tourer.

El objetivo es recuperar el status de superventas en su segmento, perdido en los últimos tiempos. Una historia que comenzó allá por 1936 con la aparición del Opel Kadett. Aquel modelo se fabricó hasta 1941, cuando dejó de hacerse por culpa de la II Guerra Mundial. Retomó su producción Opel en 1961 y durante 30 años fue un icono para la marca, hasta que tomó su relevo el Astra que se mantuvo en la cúspide de ventas en su segmento.

Son, por tanto, casi 90 años de historia de éxito de ventas en un segmento que últimamente no está dando a Opel los réditos pasados. Es verdad que la fiebre por los SUV ha penalizado al segmento de los compactos y que el Astra ha sufrido un duro revés en los dos últimos ejercicios especialmente. Pero eso no puede empañar tantos y tantos años de confianza de los usuarios.

Un nuevo capítulo para el Opel Astra

Por tanto, Opel abrirá pronto el siguiente capítulo para el Astra, un capítulo que puede marcar el futuro del modelo. Más afilado, más técnico y llamativo que nunca, el nuevo Astra de 2026 presenta un nuevo Vizor, que preside su frontal y que es claramente reconocible al compararlo con el concept car de altas prestaciones Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo.

“Durante décadas, el Astra ha representado aquello que distingue a Opel: ingeniería alemana que combina emoción con probada practicidad y tecnologías de primer nivel para todos. El Astra es ‘Made in Germany’ de principio a fin: diseñado, desarrollado y fabricado en Rüsselsheim. Ahora estamos dando el siguiente gran paso con nuestro superventas compacto: el nuevo Opel Astra y el nuevo Opel Astra Sports Tourer entusiasmarán a los clientes con nuevos y aún más precisos y marcados elementos de diseño, así como tecnologías innovadoras. Permanezcan atentos, pronto habrá más detalles”, adelantó Florian Huettl, CEO de Opel.

Sí, porque Opel ha prometido que no tardará mucho en ofrecer más especificaciones de este nuevo Astra, como detalles del interior, que se espera que tenga una mayor dotación tecnológica y un mayor equipamiento, así como las motorizaciones, donde seguro que Opel habrá echado el resto para mejorar su oferta electrificada. También se esperan mejoras en cuanto a seguridad y confort, algo en lo que los alemanes siempre ponen especial interés.

Lo que sí se ha desvelado

Lo que sí comprobamos en las primeras imágenes mostradas es que el Opel Vizor, aún más desarrollado, marca el aspecto más agresivo del nuevo Astra. El característico frontal de la marca será ahora más delgado y preciso que antes. Además, por vez primera en un Astra, el logo Opel Blitz estará iluminado, detalle que estrenó el SUV Grandland.

El eléctrico más rápido de la marca del blitz ya está aquí: Opel Mokka GSE, un SUV con ADN de rally

Contornos marcados y definitidos caracterizan la nueva parte frontal del Astra. Otro guiño que han hecho los equipo de diseñadores e ingenieros de la marca al Corsa GSE Vision Gran Turismo ha sido perfeccionar la Brújula Opel e incorporar franjas de luz distintivas.

Su estreno mundial no tardará en ser revelado y causará gran expectación porque no estamos hablando de un vehículo cualquiera. Opel necesita que esta nueva generación del Astra y Astra Sports Tourer vuelva a cautivar a sus incondicionales, porque buena parte de su cuenta de resultados va a depender de ello.

 

Te puede interesar…

  • Toyota renueva su exitoso bZ4X con múltiples mejoras en rendimiento, confort y prestaciones dinámicas
  • En marcha las obras de la gigafactoria de Stellantis y CATL en Figueruelas que producirá un millón de baterías al año
  • El SUV eléctrico Aion V de GAC se fabricará en la planta de Magna en Austria para evitar los aranceles
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Prueba, a fondo, del MINI John Cooper Works Aceman: el SUV eléctrico al que le gusta la marcha

Noticia siguiente

Las ventas de coches eléctricos se disparan en noviembre con 24.418 unidades

Otras Noticias

Volvo Trucks

Volvo Trucks asegura 700 km de autonomía en su nuevo modelo, el principio del fin del diésel

Olvídate de tener que parar cuando viajas: en China acaban de inventar el coche con inodoro

Olvídate de tener que parar cuando viajas: en China acaban de inventar el coche con inodoro

El Xiaomi YU7 barato podría convertirse en uno de los SUV eléctricos más buscados por precio y prestaciones.

Si buscas un SUV eléctrico, espera a Xiaomi: preparan una versión deportiva a un precio imbatible

logo-toyota-1

Toyota e Isuzu auguran un futuro del transporte unido al hidrógeno y preparan un revolucionario camión

volkswagen ID.3

Rectificar es de sabios: VW comienza de cero con el nuevo ID.3 Neo y su precio asusta a la competencia

El coche eléctrico está cambiando el mercado de segunda mano con precios a la baja que sorprenden incluso a los expertos del sector.

Del problema a la ventaja: por qué la rápida evolución del coche eléctrico es la mejor noticia para tu bolsillo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Volvo Trucks

Volvo Trucks asegura 700 km de autonomía en su nuevo modelo, el principio del fin del diésel

Olvídate de tener que parar cuando viajas: en China acaban de inventar el coche con inodoro

Olvídate de tener que parar cuando viajas: en China acaban de inventar el coche con inodoro

El Xiaomi YU7 barato podría convertirse en uno de los SUV eléctricos más buscados por precio y prestaciones.

Si buscas un SUV eléctrico, espera a Xiaomi: preparan una versión deportiva a un precio imbatible

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023