Es noticia: Ventas de coches en abrilEl nuevo sistema obligatorio para los cochesRenault 4 Roland‑GarrosAdiós ID.3, hola ID.3 NeoEl Supremo tumba las ZBE de MadridEl camión de Tesla ya está aquíTrump y los nuevos aranceles a EuropaConducimos los nuevos Geely E5 y Starray EM-i
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, mayo 9, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Markus Duesmann y Hildegard Wortmann, de Audi AG, aportan ciertas claves sobre el momento internacional que vivimos

24 abril 2022 - Categoría: Eventos, Informes
0
Markus Duesmann, CEO de Audi, junto al Audi A6 Avant e-tron concept.

Markus Duesmann, CEO de Audi, junto al Audi A6 Avant e-tron concept.

Markus Duesmann y Hildegard Wortmann, de Audi AG, han participado en la cumbre Ludwig Erhard Summit celebrada al sur de Baviera. Durante el evento, se ha hablado de la guerra en Ucrania, de revolución energética y sostenibilidad. Ambos responsables de Audi dejaron ciertas claves sobre futuro y electromovilidad.


Ludwig Erhard Summit es un encuentro anual de líderes mundiales en economía, política, ciencia y medios de comunicación. Audi es socio del evento y no sólo participa en él, sino que proporciona vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el transporte de los asistentes.

Además, Markus Duesmann, CEO de Audi, fue uno de los principales ponentes en el Día de la Innovación y la Ciencia. Por su parte, Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing, participó en una mesa redonda sobre sostenibilidad y transformación.

Declaraciones de Markus Duesmann

El CEO de Audi dijo durante su intervención con respecto a la guerra de Ucrania:

– “La paz en Europa es la piedra angular de nuestra prosperidad, y tenemos que volver a ella lo antes posible. También es la única manera de seguir siendo una potencia económica a la altura de Estados Unidos y China”.

– “Resulta admirable cómo los proveedores ucranianos siguen trabajando en estas condiciones de alto riesgo, garantizando cerca de la mitad de la producción. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos en el futuro, aunque a corto plazo la producción haya requerido un desplazamiento a centros de otros países”.

Markus Duesmann, CEO de Audi AG.

En relación con el impacto que está teniendo la guerra añadió:

– “La bajada subvencionada de los precios de los carburantes no favorece el objetivo real de reducir los combustibles fósiles. Tenemos que tomar esta terrible guerra como un catalizador para la necesaria transición a las energías renovables”.

– “La escasez de materias primas demuestra que es la hora de trazar un nuevo rumbo. Y establecer el concepto de economía circular como la base de nuestras consideraciones. Esto también nos permitirá ser más independientes”.

– “La globalización ha traído crecimiento y prosperidad al mundo. No pretendemos, ni lo haremos, dar marcha atrás al reloj. Seguimos siendo firmes defensores del libre comercio y de la colaboración global”.

Markus Duesmann y la electromovilidad

En cuanto a la electromovilidad y la revolución energética, Markus Duesmann aseguró:

– “La energía verde seguirá siendo un bien escaso en el futuro más inmediato. Po ello, tendremos que hacer el mejor uso posible de lo que disponemos en la actualidad. Y el uso más eficiente en el transporte es la movilidad eléctrica”.

– “En nuestra opinión, para la movilidad individual, la industria automovilística alemana debe concentrar sus esfuerzos en la propulsión eléctrica puesto que se requieren inversiones elevadas para construir una infraestructura de recarga adecuada. Estoy firmemente comprometido a hacer que esta tecnología sea la opción preferida. Y por ello, también estoy a favor de eliminar el incentivo a la compra de híbridos enchufables a finales de este año”.

– “El hidrógeno verde que utilicemos como portador de energía para nuestros vehículos no estará disponible para la defosilización en otras áreas. Es el caso de la industria del acero”.

– “Las energías locales aumentan nuestra independencia de las importaciones energéticas. Por ello, necesitamos procedimientos de aprobación más rápidos que faciliten la expansión de las energías renovables. Asimismo, una expansión acelerada de la energía eólica, además de la fotovoltaica, especialmente en Baviera”.

Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de Audi AG.

Declaraciones de Hildegard Wortmann

Además de la participación de Markus Duesmann, Hildegard Wortmann participó en una mesa redonda. Entre sus declaraciones, apuntó:

– “La sostenibilidad es el requisito previo para la libertad personal y empresarial.

– “Mantener la movilidad individual significa autodeterminación e independencia, y esto no es una contradicción. Ahora se trata de hacer que la movilidad individual sea sostenible”.

– “Para lograr realmente un giro sostenible en la movilidad, tendremos que ampliar la infraestructura de recarga y las energías renovables lo antes posible. Todo el sistema de electromovilidad debe ser fácil de comercializar, desde el vehículo hasta el ecosistema”.

– “Debemos considerar los retos del futuro como oportunidades, no como amenazas. Dar forma a la transformación y hacer del mundo un lugar mejor requiere un enfoque y una colaboración a largo plazo”.

– “Para nosotros, el futuro es una actitud. A pesar de la crisis no perdemos de vista nuestras vías estratégicas y la viabilidad futura, y perseguimos un crecimiento rentable con un claro enfoque en la electromovilidad”.

– “Debemos asumir la responsabilidad de dar forma al futuro. Eso significa preservar nuestros recursos naturales; detener el cambio climático; crear puestos de trabajo modernos; y aprovechar las tecnologías que hacen que nuestra sociedad sea más inclusiva y resistente. Este tipo de ‘Vorsprung’ es más urgente que nunca”.

  • Los 13 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2022
  • Las 10 mejores furgonetas eléctricas. Guía de compra 2022
  • Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en la actualidad
  • Los 10 mejores scooter eléctricos equivalentes a 125
Esther de Aragón
+ postsBiografía
    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Hyundai explica cómo utiliza la realidad virtual para que sus coches eléctricos sean más sostenibles

Noticia siguiente

El Gobierno estudia ampliar el plazo para solicitar las ayudas del PERTE del Vehículo Eléctrico

Otras Noticias

Renault Twingo E-Tech rana

Renault convierte rnlt Madrid en la ‘charca’ más molona: Disfruta del Renault Twingo E-Tech en la Milla de Oro de la capital

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

Coches eléctricos: el informe que desmonta todos los mitos y explica por qué pisan mucho menos el taller que un vehículo de combustión

feria vem 2026

Las ventas se disparan un 56% y Madrid lo celebra a lo grande: todo lo que debes saber sobre el VEM 2026

Mercedes-Benz Mutua Madrid Open

Alcaraz y Djokovic no los podrán disfrutar: estos son los coches que Mercedes-Benz pone a disposición del Mutua Madrid Open

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

intencion de compra españa

De demonizados a elección primaria: así están vistos ahora los eléctricos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

A la batería del coche eléctrico se le puede aplicar la regla 20/80, que alarga su vida útil con una serie de hábitos diarios adecuados.

La regla del 20/80: el hábito diario que puede alargar la vida de la batería de tu coche eléctrico hasta los 20 años

puntos recarga pública España cargando

100 millones de euros para 3.000 puntos de recarga, la nueva promesa de la vicepresidenta Sara Aagesen

leapmotor

Madrid y Zaragoza: las claves de la nueva ofensiva eléctrica de Stellantis y Leapmotor en Europa

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023