Charging battery of an electric car

Un estudio confirma que los vehículos eléctricos de ocasión son hasta un 62% más caros que los de combustión. Pero no parece que esto sea un problema porque se venden antes; el tiempo de espera para cerrar la venta se reduce en una media de 10 días con respecto a los diésel y gasolina.

Hace unos días hablábamos de que el precio ha dejado de ser un aspecto importante a la hora de decidir la compra de un coche eléctrico. Es esta una de las principales conclusiones del estudio de PONS Seguridad Vial sobre la movilidad post-covid. Y aunque en ese momento la referencia era solo para vehículos nuevos, un nuevo informe muestra que en el mercado de segunda mano sucede lo mismo.

Según el Green Car VO Monitor de Sumauto, los vehículos eléctricos e híbridos de ocasión tardan en venderse 10 días menos de media que uno de combustión tradicional. Esto, a pesar de que cuestan un 62,5% más que los usados gasolina y diésel.

“Estos datos reflejan un aumento del interés de los compradores por los vehículos menos contaminantes, los cuales gozan de la ventaja de no tener restricción de acceso a los grandes núcleos urbanos, como Madrid o Barcelona”, explican desde Sumauto. “Además, cuentan con una fiscalidad más amable, con rebajas en el Impuesto de Matriculación o exenciones en el de Circulación, aunque con el hándicap de costar una media de 10.000 euros más en el mercado de usados”, prosiguen.

Tal y como muestra la siguiente infografía, el precio medio de un vehículo de combustión en el mercado de segunda mano es de 16.800 euros, mientras que los eléctricos usados cuestan una media de 27.300 euros. Aún así, los diésel y gasolina pasan 96 días, de media, expuestos en el mercado de ocasión antes de ser vendidos, mientras que los enchufables reducen ese tiempo hasta 86 días.

Aumenta la oferta de eléctricos de ocasión

Quizá esta reducción del tiempo se deba a que la oferta todavía es menor: 379.700 modelos de combustión, frente a 17.200 híbridos y eléctricos. Eso sí, la cifra supone un incremento con respecto al mes de septiembre. Comparada con agosto, la oferta de modelos verdes creció cerca del 10%, con alrededor de 1.500 unidades más que entraron a formar parte del mercado de VO.

“En el año de la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones, con el Green Car VO Monitor desde Sumauto queremos analizar mensualmente cómo evoluciona el stock de VO de eléctricos e híbridos para que los vendedores profesionales sepan cómo articular sus precios, cuándo deben rotar sus vehículos o por qué modelos apostar teniendo en cuenta su mejor o peor acogida en el mercado”, ha dicho el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert,

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here