Es noticia: Griffiths dimisiónArancelesRobos cargadoresMadrid-BarcelonaPrueba EX30InsterMHero 1Entrevista Omoda

Los coches eléctricos (marca y modelo) que el Gobierno ha elegido para renovar su flota oficial

El Gobierno anuncia la renovación de buena parte de la flota de vehículos oficiales. Entre la lista de marcas y modelos seleccionados hay, al menos, cinco coches que son eléctricos

El Ministerio de Hacienda ha aprobado un presupuesto de casi 110 millones de euros para renovar el parque móvil del Estado. Según contrato, en las próximas semanas se procederá a la adquisición de cerca de 10.000 vehículos que se repartirán entre las administraciones públicas, comunidades autónomas y ayuntamientos incluidos.

La elección de las marcas y modelos se ha llevado a cabo mediante concurso público. Hacienda ha repartido los vehículos que desea renovar en ocho lotes divididos en tres grandes grupos:

  • vehículos para el transporte de personas y mixto: modelos combi compactos, medios y largos
  • vehículos para el transporte de mercancías: furgones compactos, medios y largos
  • vehículos de chasis con cabina, tanto medios como largos

Modelos eléctricos para la flota de vehículos oficiales

Resuelto el concurso público son varias las marcas que se han adjudicado parte del contrato.

Según publica la agencia de noticias EuropaPress, Mercedes, Renault y Stellantis han sido los grupos automovilísticos más beneficiados. Estos serán los que aporten los nuevos coches eléctricos oficiales: Mercedes eVito y EQV, Renault ZOE, Citroën eBerlingo y Peugeot e-Partner. También se ha adjudicado la compra de varias unidades del Maxus Deliver.

Maxus eDeliver9.

A través de Mercedes-Benz Retail, la marca de la estrella se ha adjudicado un 10% del contrato total, es decir, unos 11,33 millones de euros. Algunos de los modelos elegidos de la marca son Mercedes Citan, Mercedes Vito, Mercedes Sprinter y Mercedes EQV.

El grupo Stellantis ha conseguido la asignación de 9,07 millones de euros para PSA y 2,26 millones para Fiat Chrysler Automobiles Spain. Los modelos elegidos aquí son: Citroën Berlingo y eBerlingo;  Peugeot Rifter o E-Partner;  Fiat Ducato,  Iveco Daily y Maxus Deliver.

Renault, a través Renault España Comercial, ha conseguido otro 10% del contrato. De su gama de modelos se han seleccionado los Renault Kangoo, Express y ZOE.

Volkswagen Group España Distribución se lleva del contrato público otro 9%, unos 9,81 millones de euros, con los que suministrará VW Caddy o Crafter. Mientras que Volvo Group España se hará con el 2,07% del contrato, unos 2,26 millones de euros (no han trascendido los modelos seleccionados).

Te puede interesar:

 

+ posts

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

Otras Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Más noticias