lightyear

La empresa holandesa de vehículos eléctricos Lightyear se encuentra actualmente produciendo prototipos de techos solares para ampliar la autonomía de su coche solar, el Lightyear One. Estos techos cuentan con células solares de contacto posterior fabricadas por la empresa estadounidense SunPower y láminas traseras de la multinacional holandesa DSM. Ambas empresas holandesas trabajan ya para empezar la primera producción a gran escala de techos solares para vehículos eléctricos.

El techo solar cuenta con una superficie de 5 metros cuadrados de un panel solar con doble curva, cubierto de vidrio y respaldado por seguidores de punto de máxima potencia.

Martijn Lammers, director de estrategia de Lightyear, explica en una entrevista de PV Magazine:

“Los techos se han desarrollado específicamente para la aplicación en vehículos, centrándose en tres puntos de diseño: alta relación de cobertura de células solares, durabilidad y seguridad para ajustarlos a los requisitos para vehículos de carretera, e integración perfecta para adaptarse al vehículo”.

Por su parte, Nathan Arbitman, director de la división DSM Advanced Solar de la compañía, señala:

“Nuestras láminas de respaldo son muy adecuadas para los módulos solares integrados y de doble curvatura, que encajan en el diseño aerodinámico del coche”.

En los techos solares, los contactos eléctricos se colocan en la parte posterior, lo que facilita la reducción de las pérdidas de energía entre la célula y el módulo. De este modo, se consigue un 3% más de potencia de salida.

¿Dónde se comercializará esta tecnología?

Las empresas asociadas han indicado que por el momento se centran en los mercados europeos y estadounidenses, aunque se encuentran en una fase de producción de módulos prototipo para algunas aplicaciones con el fin de determinar la viabilidad de la propuesta y conocer la respuesta el mercado les proporciona.

La start-up de coches eléctricos Lightyear declaró el año pasado en un comunicado que estaba previsto que su modelo deportivo Lightyear One entrara en fase de producción comercial durante 2020.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here