Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
jueves, noviembre 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Leapmotor alcanza el millón de vehículos fabricados en tiempo récord y quiere llegar a los dos millones en 2026

La joven marca china, asociada con Stellantis, ha fabricado 500.000 vehículos en menos de un año y ahora quiere duplicar ese dato

29 septiembre 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Chinos
0
  • Leapmotor vendió 57.066 vehículos en este pasado mes de agosto a nivel mundial
  • Gracias a la alianza con Stellantis, que posee el 21% de su capital, la marca comenzará a fabricar coches en España en 2026
  • Este es el SUV eléctrico de Leapmotor que te lleva más lejos gracias a su autonomía extendida de 974 km

Leapmotor acaba de alcanzar el hito de fabricar su coche un millón. Lo ha conseguido en apenas siete años, cuando, por ejemplo, Tesla tardó doce en lograrlo. Es un dato que nos muestra la velocidad a la que está creciendo esta start up china que en diciembre cumplirá el décimo aniversario de su fundación.

¿Cual es el secreto de Leapmotor? Pues, en primer lugar, fabricar coches buenos y competitivos. Y, en segundo lugar, haber promovido algunas alianzas estratégicas de lo más productivo, bien con fabricantes chinos como FAW, bien con grupos automotrices  internacionales como Stellantis (que posee el 21% de su capital).

El catálogo de modelos nacionales de Leapmotor consta de siete vehículos. Este año llegará al mercado el octavo modelo, un Lafa 5 (B05) con portón trasero. En España, por el momento, solo se venden dos modelos el T03 y el C10.

La voracidad china

¡El día que China despierte… ! Era una frase que nos decía, cada cierto tiempo, el Padre Matías en el colegio. Este sacerdote franciscano ya tenía claro, hace 50 años, que el gigante asiático, entonces adormilado y empobrecido bajo el yugo del comunismo de Mao Zedong, sería temible cuando se pusiera en marcha y comenzara a explotar su ingente potencial.

Tardó todavía varias décadas en hacerlo, pero lo hizo y de qué manera. Hace menos de diez años, la industria automotriz china era completamente desconocida a nivel mundial. Ahora, la industria automotriz mundial no se entendería sin la presencia de los fabricantes chinos.

CATL presenta una batería exclusiva para coches eléctricos en Europa ¿qué tiene de especial?

Desde países como España cuesta comprender lo que puede llegar a ser un mercado con unos 1.410 millones de personas. Allí todo se hace a lo grande y la electrificación de la automoción es uno de los mejores ejemplos. En China han apostado por ello y en la actualidad marcan la pauta. Leapmotor está demostrando que su crecimiento es sólido y no solo en el mercado local, donde han vendido 289.732 en los ocho primeros meses de 2025, si no que están empezando a hacerlo también fuera de sus fronteras, con Europa como gran objetivo.

El pasado mes de agosto, Leapmotor vendió 57.066 vehículos, entre BEV vehículos eléctricos a batería (BEV) y modelos con extensor de autonomía (EREV), a nivel mundial. De todas ellas, se entregaron 51.162 unidades en China. Esto significa que la presencia de la marca fuera de China es todavía menor, pero también, que su potencial de crecimiento es más que notable.

Leapmotor fabricará coches en España a partir de 2026

Conseguir fabricar un millón de coches en tan poco tiempo impresiona, pero todavía impresiona más escuchar los objetivos de la marca a corto plazo. Después de fabricar las últimas 500.000 unidades en 343 días, Leapmotor quiere fabricar otro millón de coches más en los próximos 365 días. Así lo ha revelado el fundador, presidente y director ejecutivo de la marca, Zhi Jiangming. ¡Una auténtica pasada!

Y para conseguirlo, España va a representar un papel fundamental. Se venía especulando desde hace tiempo con la posibilidad de que la marca de coches chinos instalara su producción europea en territorio español. Hace pocos días la noticia se hizo oficial: a partir de 2026, España será el punto neurálgico de la estrategia industrial de la compañía. El acuerdo con Stellantis refuerza la jugada, con el respaldo de una gran fábrica de baterías que consolidará a nuestro país como un actor esencial en la transición hacia el coche eléctrico.

Figueruelas en shock: 2.200 trabajadores chinos llegan para revolucionar este pueblo zaragozano con una fábrica de baterías

En la actualidad, los coches eléctricos importados desde China afrontan un recargo del 20,7% al entrar en la Unión Europea. Producir en España permite sortear ese obstáculo y ofrecer precios más competitivos. La propia marca ha señalado que uno de sus grandes puntos fuertes es el control de la cadena de suministro: “Leapmotor puede optimizar costes desde la fase de diseño hasta la fabricación, sin depender de múltiples proveedores”.

Leapmotor ha alcanzado la cifra de más de 1.000 unidades vendidas en España en el primer semestre de 2025, con un 76% de sus ventas realizadas a clientes particulares. El modelo T03 ha sido el gran protagonista, representando el 55% de las ventas en el primer semestre y alcanzando el Top 3 en el segmento A BEV privado.

 

Te puede interesar…

  • El próximo BMW X5 llevará pila de combustible, la marca alemana sigue apostando por el hidrógeno
  • El adiós silencioso de este eléctrico ¿Por qué la marca de la estrella ya no admite pedidos del Mercedes EQB?
  • Cixi Vigoz, los triciclos ya no son solo para los niños: éste alcanza los 120 km/h
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento
  • Angel Romera
    China empieza a invadir el país europeo que más eléctricos matricula, aunque Tesla sigue reinando con mucha diferencia
  • Angel Romera
    Los nuevos clientes de BYD saldrán ganando con la alianza de la marca china con la energética Iberdrola
  • Angel Romera
    Los ‘españoles’ CUPRA Raval y Volkswagen ID. Polo, entre los finalistas del Coche del Año en Europa
Noticia anterior

Citroën eC5 Aircross vs Peugeot E-3008: Emplean la misma base pero ¿cuál es mejor?

Noticia siguiente

Xiaomi también se sube al carro de la personalización: así es la división de lujo para sus coches eléctricos

Otras Noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

BYD Seal 07 2027

BYD renueva su coche eléctrico estrella: crece hasta los 5 metros, roza los 875 km de autonomía y suma 408 CV y conducción autónoma

XPENG P7+ entero

China empieza a invadir el país europeo que más eléctricos matricula, aunque Tesla sigue reinando con mucha diferencia

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

Black Friday de BYD

Coches eléctricos desde 12.955 euros y 3 años de recarga gratis: BYD revienta el Black Friday con 14.260 euros de descuento

BYD Iberdrola alianza

Los nuevos clientes de BYD saldrán ganando con la alianza de la marca china con la energética Iberdrola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Deepal, la marca de lujo de Changan, se preocupa por los pies de sus clientes con este revolucionario invento

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

Más de un millón de vehículos eléctricos matriculados en España. Nuevo hito en la historia de la movilidad eléctrica

audi a2 e-tron

El Audi más eficiente de la historia: así consigue el A2 e-tron recorrer más kilómetros con menos energía

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×