La versión híbrida enchufable del Porsche 911 podría llegar en 2023

El modelo más emblemático de Porsche, el 911, podría llegar al mercado en versión híbrida enchufable en 2023, en su actualización de mitad de ciclo, según ha insinuado su CEO Oliver Blume.

Hace unos días se especulaba sobre que el Macan sería el segundo modelo eléctrico de Porsche tras el Mission E, que llegará en 2020. La posibilidad de que el 911 tuviera una versión completamente eléctrica parecía imposible. Sin embargo Oliver Blume, CEO de Porsche, ha abierto la puerta a la posibilidad de poner en el mercado una versión híbrida enchufable del modelo más emblemático de la marca, el 911, en una entrevista concedida a Automotive News.

Los ingenieros de Porsche ya están trabajando en esta versión electrificada que llegaría en 2023 o 2024, con la renovación de mitad de ciclo de la nueva generación que se lanzará en 2019: “Será muy importante para el 911 tener un híbrido enchufable” ha dicho Blume. “mi opinión de que vamos a ir por ello”. Esto no significa una constatación oficial de los planes de Porsche pero sí que la probabilidad de que ocurra es muy grande.

Porsche 911
Porsche 911

El nuevo 911 se está desarrollado teniendo en cuenta su condición eléctrica gracias a una plataforma que podrá adaptar la tecnología de la batería.  Blume condicionó la llegada de este modelo a la incorporación de celdas de baterías de 47 Ah, ya que el peso de este componente es vital en un modelo como el 911 que necesita recortar su peso para mantener  sus condiciones dinámicas. Con estas baterías se lograrían unos 75 kilómetros de autonomía eléctrica, sin perder la deportividad que le caracteriza. Los intentos anteriores de electrificar este modelo no fueron satisfactorios puesto que el rendimiento del coche se veía muy afectado: “Con la nueva generación de baterías el potencial es muy prometedor”.

La adopción de un sistema híbrido enchufable aportará un poco de peso extra, pero parece que Porsche ha hecho sus cálculos y cree que las ventajas en rendimiento y eficiencia compensarán la penalización de peso causada por la mecánica adicional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here