El Mitsubishi Outlander PHEV llega a EE.UU

Tres años después que en el resto del mundo el Mitsubishi Outlander PHEV llega al mercado de Estados Unidos. Un coche muy deseado en el nuevo continente y que se ha hecho esperar demasiado.

Varios y casi innumerables han sido los anuncios de la llegada de este híbrido enchufable a Estados Unidos. Un coche que ha triunfado en Europa como ningún otro, por su tamaño y por su precio, y que sin embargo se ha resistido a aterrizar en un mercado en el que se le esperaba, y parece que aún se le espera, a pesar de que han pasado los años y la competencia ha aumentado y lo seguirá haciendo. Ahora sí Mitsubishi lo incluye en la versión web de Estados Unidos en la que ya se puede configurar y comprar.

Tres son los años de retraso para que el Mitsubishi Outlander PHEV, ahora sí, llegue a Estados Unidos.  Una investigación de seguridad sobre el proveedor de su batería de litio en Japón supuso la paralización de la producción. Esa fue una de las primeras razones, allá por 2015. Ahora por fin el híbrido enchufable japonés hace su aparición a un precio de 35.000 dólares y con una autonomía EPA en modo eléctrico de 35 kilómetros, algo escasa para completar los recorridos diarios medios en Estados Unidos. Nosotros, en nuestras pruebas hemos logrado hacer 45 kilómetros en recorridos puramente urbanos.

MItsubishi Outlander PHEV 2016
MItsubishi Outlander PHEV 2017

Hoy en día, como decíamos tres años después, este modelo todavía llega al mercado sin mucha competencia. Un SUV híbrido enchufable asequible, con una batería de 12 kWh y una autonomía que a algunos les parecerá escasa y a otros suficiente,  y con recarga rápida bajo el protocolo CHAdeMO para completar una carga en tan solo 20 minutos (a una potencia de 36 kW). Y además cuenta con la posibilidad de poder remolcar hasta 680 kilogramos, una característica de la que pocos eléctricos pueden presumir.

Parece que la integración de Mitsubishi en la Alianza Renault-Nissan ha servido como revulsivo para incluir en su catálogo un vehículo que tanto éxito está teniendo y que probablemente también tenga éxito en Estados Unidos, más aun cuando ha podido llegar al precio anunciado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here